Smashing Pumpkins anuncia nuevo álbum

El próximo disco de la banda se llamará Teargarden By Kaleidyscope y se podrá descargar gratis de la Red a finales de octubre

El octavo disco de la banda de Chicago se desliga de la producción comercial, ya que sus 44 temas podrán ser descargados de forma totalmente gratuita: "Gratis es gratis", afirmó Corgan. "No será necesario registrarse ni nada, podrán entrar y bajar las canciones que gusten, todas las veces que quieran". Las canciones estarán contenidas en cuatro EP, y más tarde saldrá a la venta una edición especial de lujo.

Corgan y su equipo, del que es el único miembro fundador que queda, han comendo las grabaciones de estudio esta semana, y aunque de momento están trabajando en cuatro temas, la meta es poder colgar los 44 temas. El frontman de la formación de rock alternativo con raíces punk afirmó que Teargarden... vuelve al sonido que hizo a Smashing Pumpkins una súper banda en los años del grunge. Corgan ha desvelado que el álbum será una "vuelta a las raíces psicodélicas originales de The Smashing Pumpkins: atmosférico, melódico, fuerte y bello". Precisamente el nombre de la grabación vuelve al misticismo de los primeros LPs, ya que está inspirado en la carta del Loco del tarot.

El anterior disco de Smashing Pumpkins fue Zeitgeist (2006), y aunque no gustó a todos, en los Estados Unidos logró mover a los incondicionales y llegar así al Disco de Oro.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad