En nuevo disco de Gorillaz podría llamarse Plastic Beach y publicarse a principios de 2010
Tras pasarse el verano dando conciertos con Blur, Damon Albarn se centra de nuevo en su proyecto más personal

Damon tras escuchar el segundo disco de los británicos, Primary Colours, se quedó tan impactado que les llamó directamente: "Su disco es una de las cosas más excitantes que he escuchado en mucho tiempo", declaró Albarn. La respuesta no tardó en llegar por parte del bajista de la banda, Rhys Webb: "Nos invitó a su estudio y nos alabó nuestro disco de manera exaltada. Allí, nos dijo que estaba trabajando en el nuevo álbum de Gorillaz y dado que nunca había trabajado para este proyecto con una banda de guitarras nos preguntó si queríamos participar en el mismo... Fue emocionante porque Blur fue la primera banda que fui a ver en vivo de niño".
Damon les mostró algunas de las canciones en las que está trabajando y parecen estar muy cercanas a los que actualmente están haciendo The Horrors, con lo que su unión puede ser sorprendente. De hecho Damon fue el responsable de mezclar el tema de The Horrors, Whole new day.
Está claro que Gorillaz es el capricho de Damon, musicalmente hablando, con el que experimenta, se renueva, se reinventa y que hace con él todo lo que le pasa por su genial cabecita. Una cabecita que no para. Ha colaborado uno de las nuevas canciones de Massive attack, además de ser otro de los abanderados contra la ley que penaliza el intercambio de archivos en Internet, junto a otros como Paul McCartney o Radiohead.
LOS40
LOS40












