Nelly Furtado nos cuenta todo sobre su nuevo álbum

La cantante revela que practicó su español en la intimidad con su marido

Nelly Furtado nos cuenta todo sobre su nuevo álbum

Al preguntarle por la inspiración para este álbum, la cantante respondió: "Después de mucho tiempo estando contínuamente de gira, decidí tomarme dos años de descanso. El primero lo dediqué a pasar tiempo con mi marido y mi hijo, disfrutando de las pequeñas cosas y recuperando la conexión conmigo misma. Y luego empecé a trabajar en este disco, que es como un diario íntimo con ritmo".

Nelly nos habló también de su pasión por el pop latino y la intensidad emocional que le transmite, que ha sido una de las principales razones que le han llevado a atreverse con un álbum en español: "Cuando grabé con JuanesFotografía, en 2002, descubrí la magia del idioma español, y profundizé en su relación con mi lengua materna, el portugués. Luego escribí un tema para Jennifer López y, desde ese momento, me planteé el reto de escribir un disco íntegramente en español. Ahora me siento una artista más global, más libre, es como si hubiera empezado de nuevo."

A la hora de enfrentar las letras, Nelly se apoyó en su colaborador Alex Cuba, pero también contó con la ayuda de su marido, el cubano Demacio Castellón: "Practiqué mucho con él, esforzándome por hablar en español durante los momentos más íntimos. Para mí ha sido un logro poder expresar mis sentimientos en este idioma".

La cantante recalcó también la importancia que han tenido sus "invitados especiales" a la hora de dotar al disco de un auténtico sabor latino: "Quería que fuese un álbum muy auténtico, y por eso quise rodearme de músicos españoles y latinos a los que admirase". Entre estos, encontramos figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Concha Buika, y, en el tema Bajo otra luz, con Julieta Venegas y La Mala Rodríguez: "Para mí fué como un sueño trabajar con La Mala, ella es eléctrica, heavy y muy inteligente. Recuerdo que se plantó delante del micro nada más llegar al estudio. En cuanto a Julieta, siempre he sido muy fan de ella, la conocí cuando estaba grabando mi primer disco. Ella escribió Bajo otra luz, y anoche me dijo que recordaba la grabación de este tema como si hubiera sido un ritual de tres brujas. Fue una experiencia muy poderosa. "

Nelly aseguró también que no teme decepcionar con este disco a su público de habla inglesa, ya que espera que sus fans hagan el esfuerzo de abrirse a nuevas lenguas, al igual que hacen los oyentes de lengua hispana: "No quiero excluir a nadie, todos están invitados a la fiesta".

Por último, la cantante habló de sus planes de futuro: "Por el momento, quiero centrarme en presentar este disco al mundo, en cantarlo en directo. Por otro lado, compuse y grabé algunas canciones en inglés con Timbaland durante esta primavera, es muy probable que acaben en mi próximo álbum. Y quién sabe, cuando sea más mayor y haya acumulado más experiencia, tal vez me atreva a grabar un disco de fados portugueses."

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad