El Barrio entra directamente al número 1 en las listas de ventas y vence a Jacko

Desplaza a Bisbal, que en su segunda semana en las tiendas es ya doble Disco de Platino, y el homenaje final a Michael Jackson This is it se estrena en el tercer puesto

El Barrio entra directamente al número 1 en las listas de ventas y vence a Jacko

David Bisbal baja al segundo puesto de este particular podio, pero en ventas se lleva la palma ya que Sin mirar atrás ha conseguido un doble Disco de Platino y seguimos contando. Tras su viaje a bordo del Air Bus bautizado con su nombre desde Madrid a Cancún y Miami, y de ahí a varias ciudades estadounidenses, Bisbal será una de las figuras centrales en la ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy en Las Vegas esta noche.

La sorpresa la ha dado Michael Jackson, cuyo disco póstumo This is it publicado por Sony Music, ha logrado una discreta medalla de bronce en su puesta de largo, a pesar de lograr un Disco de Platino. Unas cifras que van a la zaga de la película que recoge los ensayos de la que iba a ser la última gira del desaparecido Rey del del Pop, que recaudó 1,8 millones de euros en su primera semana en las taquillas de nuestro país.

Quique González y su Daiquiri Blues y lo nuevo de la norteamericana Miley Cyrus, The time of our lives, se disputan los puestos quinto y sexto por detrás del desbancado Fito & Fitipaldis, ganando el cantautor español esta semana. Tras ellos, la Loba de Shakira baja al séptimo puesto acumulando ventas que certifican un Disco de Oro, algo que también puede acreditar La Oreja de Van Gogh y su último álbum, Nuestra casa a la izquierda del tiempo, que en su segunda semana en lista retrocede al octavo puesto. Luz Casal se mantiene en el Top Ten con La pasión, y Rod Stewart cierra los diez últimos puestos de la lista de ábumes con el estreno de su Soul Book. En la lista de recopilatorios más vendidos, Los números 1 de los 40 Principales entra directamente al número 1.

En la lista de canciones, el dueto de Manuel Carrasco y Malú, Que nadie, se mantiene imperturbable en el número 1 tras ocho semanas en lista; seguidos por el temazo de los Black Eyed Peas I gotta feeling, que se lleva la plata; y una nueva colaboración: la fórmula del éxito que forman Alejandro Sanz y Alicia Keys, tercer puesto con su Looking for paradise. David Bisbal con su primer single Esclavo de sus besos y Loba de Shakira cierran el Top Five, y por detrás se colocan Halo de Beyoncé; Milow y su Ayo Technology; el dúo de Natalia de La Quinta Estación y Marc Anthony Recuérdame; sube con fuerza los brasileños Buraka Som Sistema y su enérgico Kalemba (Wegue-wegue). El Barrio comienza la escalada de Top Ten con el primer sencillo de Duermevela, Crónicas de una loca. La canción más vendida es la de Death Cab for Cutie, Meet me on the equinox, que protagoniza la entrada más fuerte de esta semana.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?