Calle 13 arrasa en los Grammy Latinos
Calle 13 fueron los triunfadores en una noche en que los españoles Niña Pastori y Jarabe de Palo obtuvieron sendos galardones

Exceptuando a Niña Pastori y Jarabedepalo, la gala del décimo aniversario de los Grammy Latino no tuvo mucha presencia española ya que artistas como Bebe, Bunbury, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Alex Ubago y Amaia Montero, que optaban al premio en algunas categorías no consiguieron ningún galardón.
En cambio, Niña Pastori se llevó el premio al mejor álbum de flamenco del año por Esperando verte, su séptimo disco, imponiéndose a artistas de la talla de Vicente Amigo, Enrique Morente, Miguel Poveda y Carmen Linares.
Jarabedepalo, que optaba a dos Grammy Latino, se quedó sin el de mejor álbum vocal de pop para dúo o grupo (que fue para los mexicanos Reik por Un día más), pero sí se llevó el premio a la mejor ingeniería de grabación por Orquesta reciclando, un disco en el que Pau Donés revisa sus grandes éxitos.
La gala contó con las actuaciones del gran Alejandro Sanz y la estadounidense Alicia Keys, que interpretaron juntos Looking for paradise, el tema de lanzamiento del próximo disco del español. Sobre el escenario se escucharon también las voces de David Bisbal, la mexicana Luz Ríos, Luis Fonsi, Calle 13, Rubén Blades y La Quinta Estación.