Alejandro Sanz revela los secretos de Paraíso Express
<b>Alejandro estará en Anda Ya!</b> el miércoles 11 de noviembre entre las 08:30 y las 09:00 de la mañana. ¡No te lo pierdas!

Paraíso Express rezuma la esencia de discos como Más, 3 o El alma al aire, aunque el propio Sanz no quiere establecer comparaciones, "no es tan italiano, yo no buscaría comparaciones, sino disfrutar de lo que hay en este momento". Diez canciones que reflejan su estado de ánimo, muy positivo como afirma la discográfica, más pop/rock en el sonido y flamenco en las voces y con las que Alejandro ha comentado que "no trato de ser muy autobiográfico en este disco, sino mas bien contar vuestra vida, relaciones y actitudes que son comunes a todos desde mi punto de vista". Para la producción del álbum ha confiado en la experiencia y versatilidad de Tommy Torres que le ha ayudado a hacer este guiño a sus fans de siempre y atraer a las nuevas generaciones "eveybody say oh, oh, oh, oh".
Alejandro Sanz estará en directo en el Teatro Compac de Madrid para presentar en directo sus canciones los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 4 y 5 de diciembre. Ocho citas para las que, en tan sólo una hora, colgó el cartel de "no hay entradas" y con las que Sanz quiere presentar todas las canciones de este último disco y "hacer también un pequeño repaso con canciones que no había incluido en otras giras, en vez de recurrir siempre a las que han sido singles o más conocidas, recuperar algunas de las canciones que yo sé que tienen la preferencia de mucho público que me escucha. Va a ser un concierto muy especial y estamos preparando algo muy especial en cuanto a escenográfica y luces algo que sea peculiar y va a ser algo sorprendente". Los que nos hemos quedado sin entradas, que somos muchos, tendremos que esperar a mayo para verlo en grandes auditorios.
Alejandro Sanz presenta cada uno de los temas de este Paraíso Express
LOS40
LOS40
Mi Peter Punk: Alejandro Sanz inicia el disco con toda una declaración de intenciones acompañada por toda la intensidad de su banda al completo en una letra llena de dobles sentidos que refleja a la perfección el momento por el que está pasando a sus 40 años. "Habla de las diferentes formas en que el tiempo pasa para las personas. Para mí, el paso del tiempo no tiene que impedirnos conservar intactas las ilusiones y los sueños, e incluso la rebeldía y la travesura. Si creces sin querer crecer, te puedes convertir en Peter Punk".
Desde cuando: "Aquí me entró la vena romántica. El leitmotiv de esta canción es: ¿cómo puede ser que yo me pase toda la vida buscándote y ahora que te encuentro, no seas capaz de decirme ni tu nombre? Es de las canciones que tiene más influencias de mi disco "Más". Es verdad que en temas como éste retomo mucho de aquella esencia y es algo inconsciente, o quizás la conciencia me abruma porque, probablemente, estoy en un período similar de mi vida. Es la más italiana, el baladón de los conciertos".
Looking for Paradise: "La escribimos entre Tommy Torres (el productor de "Paraíso Express), Alicia Keys, Swizz Beatz y yo. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente porque es un dueto con una artista que apenas hace duetos, y porque es una canción cantada en español y en inglés en la que no importa si no hablas inglés, porque la entiendes, y en la que no importa si no hablas español, porque también la entiendes. Es una canción muy positiva, musical y líricamente en la que hablamos directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso, ese paraíso muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera. "
Yo hice llorar hasta los ángeles: "Es una bulería en la que más que a nadie, me pido perdón a mí mismo. Componer es una forma de desnudarte y de mostrar también tus debilidades. Como dije alguna vez, no sólo están las canciones para vengarse, sino también para recapacitar. Como en otras muchas canciones anteriores, hay varias referencias a Dios. Siempre he dicho que soy creyente y tengo mi relación con él. Dentro de mí hay un espacio de usuarios y un administrador, y él tiene su password y pasa a verme porque ese espacio de mi cabeza y de mi corazón es suyo".
Sin que se note: "Es muy importante mirar sin que se note porque cuando te miran y lo notas, ya pones postura, sacas los morros. Musicalmente es lo que yo llamo un rock elegante. Me recuerda un poco a los arreglos que hizo Elton John para su disco en directo con la Melbourne Symphony Orchestra. Tiene también algo de rock sinfónico, es una canción con una gran producción y suena gigante: ¡me encanta! Esta canción lo agradece".
Lola Soledad: "Una amiga me decía que si se la había dedicado a Lola Flores. Y podría haber sido. Yo creo que hay muchas "Lola Soledad" en el mundo. Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio."
Pero esta tarde no te vas: "Me gusta esta letra especialmente porque es una concesión de virtudes de alguien que sabes que no te va a pertenecer jamás, que es una persona que es totalmente libre, que no tiene ninguna intención de atarse a tu vida, ni de que tú te ates a la suya. Está toda la canción reconociéndolo, viéndolo venir, sabiendo que se va a marchar, y en la última frase: 'yo sé que eres fugaz / pero esta tarde no te vas' descubre la firmeza de él, la seguridad de que le debe al menos una tarde más por tanta entrega. Tiene todo el desgarro, va subiendo, y te va metiendo en la canción hasta que entras en el viaje".
Mala: "Yo diría que es una especie de copla reggae en la que al final el protagonista lo que dice es que a los hombres lo que nos va es la caña reconociendo que: 'y no te puedo dejar / y te quiero incluso un poco más mala'. Acaba casi como un rock psicodélico. Es otra canción muy particular y diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Estoy loco por conocerla".
Tú no tienes la culpa: "Ésta es la balada del disco. Creo que el piano está magistralmente tocado. Hay una vocación de no culpar a nadie de las cosas que ocurren, pero tampoco a uno mismo. Por eso dice: 'tú no tienes la culpa.../ ni yo'. Soy así, mi vida es así, éstas son las circunstancias. Yo sé que estando a mi lado es como si se eclipsara el resto de tu vida. Cuando digo 'Tú me haces bello el retorno' siempre me acuerdo de una frase que le escuché a Manuel Molina: 'los artistas somos seres que nos vamos... y luego volvemos'."
Nuestro amor será leyenda: "Es una historia de amor en la lejanía pero tan fuerte que ni siquiera la distancia, que como todos sabéis es la que hace el olvido, puede con él. Es un medio tiempo, alegre pero emotivo, como el resto del disco. El título es muy peliculero porque yo soy muy peliculero en el amor, y había que ponerle ese condimento perfecto de la distancia. La melodía y la construcción me recuerda un poco a Quisiera ser.












