El primer concierto de Pereza en la capital llena de calor la fría noche madrileña

Y tras el segundo en Madrid el 27 de noviembre, la gira llegará a Barcelona el 3 de diciembre al Palau de la Música

El primer concierto de Pereza en la capital llena de calor la fría noche madrileña

Dos citas en el foro con entradas agotadas dentro de la Gira Movistar, que además nos presenta a grupos de su sello como 84 que fueron quieres abrieron el show. El espectáculo comenzó con puntualidad. Dos baterías, bajo, saxo y teclado, aquello olía a Rock and Roll. Fue "Leones" el tema con el que arrancaron, para después seguir con "Como lo tienes tú", "Animales", "Yo nací para estar en un conjunto" y "Estrella Polar" y así hasta 26 temas, que sonaron fantásticamente bien bajo la tenue luz de la gran lámpara roja del circo y un público enloquecido cantando al unísono todas y cada una de las canciones de la banda. Emocionándose con la misma intensidad tanto con las mas "clásicas" como las de su último álbum Aviones. La química de sus canciones está por encima del tiempo. Se escuchan y se clavan. Rubén y Leiva, cercanos en todo momento con su público, compartieron protagonismo de forma equilibrada durante el show, acompañados por una banda excelente y las siempre acertadas notas de César Pop a los teclados.

Reitero lo que me dijo un buen amigo "es una banda con un directo, homogéneo, sin fisuras, se nota que han currado y cuidado todo al máximo". Con homenaje a los Beatles incluido, en especial a Paul McCartney: "Quienes no somos Paul McCartney, somos una mierda de personas" dijo Leiva. Con "Stand by me" y la presencia del saxo con momentos estelares sonado a auténtico R&R.

Me di cuenta de que había conseguido librarme de los juicios emitidos sin conocimiento de causa. Pereza son una excelente banda. Puro y brillante Rock and Roll del que hace falta. Letras cercanas. Y una química especial con su público. Enhorabuena a aquellos más jovencitos por elegir a estos chicos y llenar cada uno de sus conciertos y a los más "carcas" como yo, un poquito de atención: El Rock and Roll sigue vivo en nuestro país como bien sabe Johnny Cifuentes, de Burning, que no quiso perderse esas dos horas para mi "reveladoras".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad