Pete Doherty protagoniza una nueva polémica al interpretar en Munich el himno nazi

Abucheado por el público e interrumpido por la presentadora del show, Pete respondió tirándole el micrófono para después pedirle disculpas

Pete Doherty protagoniza una nueva polémica al interpretar en Munich el himno nazi

Fue en un concierto organizado por la emisora de radio Bayerischer Rundfun, donde Pete en mitad de su concierto, comenzó a interpretar el himno nacional alemán "Deutschland, Deutschland ueber alles" con las estrofas introducidas por los nazis y que no se cantaban desde el final de la II Guerra Mundial. Pete empezó a cantar y a pesar de las interrupciones, repitió la estrofa un par de veces y la emisora que estaba retransmitiendo tuvo que interrumpir la emisión.

Sin embargo, fueron cinco canciones más las que el fundador de The Libertines ofreció hasta que los organizadores le invitaron a abandonar el escenario. La portavoz de Doherty emitió un comunicado en que decía: "No era consciente de la polémica que rodeaba al himno nacional alemán y se disculpa profundamente si causó alguna ofensa". Y añade: "Pete quería celebrar su aparición integrándose con el público, algo que siempre intenta hacer donde va. No estaba al tanto de la controversia en torno al himno nacional alemán y se disculpa por cualquier ofensa causada".

Además argumenta que "El propio Pete tiene ascendencia judía y ha combatido el racismo y el fascismo con numerosas organizaciones, incluida Love Music Hate Racism (Ama la Música, Odia el Racismo). Es algo en lo que está muy comprometido".

No vamos a poner en duda de que no supiera las consecuencias de lo que estaba haciendo. O la polémica está provocada y adherida al artista, o es que si pone un circo y le crecen los enanos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se llama 'Wings' y es el primer single de 'The Album'. La revolución Disney: llegan ‘Toy Story 5’, ‘Frozen 3’, ‘Del revés 2’ y ‘Zootrópolis 2’. Blanco se disculpa por su lío en el festival de Sanremo 2023. Louis Tomlinson se enfrenta al proyecto más íntimo de su carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad