Chambao nos lleva a "el fin del mundo"

Un viaje iniciático a la Patagonia, que ha inspirado el nuevo álbum de Lamari, En el fin del mundo, y que se presenta en dos formatos, de lujo y estándar

Chambao nos lleva a

Es la primera vez que un artista actúa en este lugar, de ahí la excepcionalidad del concierto. Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad (Unesco en 1981) Chambao actuó sin público. Fue un concierto de músicos para músicos en el más impresionante de los escenarios.

Ahora esta historia se plasma en el álbum En el fin del mundo, que se presenta en dos formatos: una edición de lujo con libro-DVD+CD, que recoge gráficamente con profusión de imágenes la historia de este viaje y del concierto, y otra edición estándar con DVD+CD. Tú puedes elegir después con qué te quedas.

El CD+DVD contiene las imágenes del espectáculo en el sobrecogedor glaciar, un acústico en el interior de una gigantesca grieta en el hielo y escenas cotidianas de Lamari y Chambao desde su llegada a El Calafate, la ciudad vecina al glaciar. Bruno Galindo es el encargado de conducir la entrevista que vertebra el reportaje.

Pero el disco encierra una sorpresa más. El estreno de una canción inédita, Cómeme, compuesta y cantada por Lamari y Mario Díaz, ex líder de los Aslándticos. Por lo demás, Chambao en el fin del mundo es un recorrido musical por la historia y los grandes éxitos de la banda y que, inspirado por el escenario donde fue concebido, impulsa a la reflexión sobre el cambio climático, la deforestación, la concentración de gases carbónicos en la atmósfera y otras tragedias que afectan negativamente al entorno natural.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad