Lily Allen: "La industria musical es sexista"

La cantante británica insiste en que en el mundo de la música es mucho más difícil ser tomada en serio si eres chica

Lily Allen:

En esta ocasión, Allen ha llamado a la industria musical "sexista" en declaraciones al diario británico Liverpool Daily Post. La estrella del pop, que ha logrado gran éxito con sus dos trabajos publicados, Alright, Still y It's Not Me, It's You, está convencida de que a los artistas masculinos se les da un viaje cómodo al estrellato, mientras que las mujeres deben luchar cada peldaño subido a la fama.

"Es más difícil ser una chica joven, porque creo que los hombres se salen más con la suya. Si eres un hombre de 30, te sales con la tuya más que si eres una mujer de 30 años. En un ambiente profesional no creo que, siendo una mujer, te puedas salir con la tuya igual que si fueras un hombre", razona Allen al diario.

La cantante ha echado la culpa a los ejecutivos de las compañías discográficas de crear una atmósfera "sexista" que prevalece en toda la industria musical.

"Creo que la gente asume que artistas como Duffy, Adele, Amy (Winehouse) y yo somos cachorrillos que tiran de la correa de hombres poderosos y de otros hombres más poderosos aún en un segundo plano, pero no piensa lo mismo de Paolo Nutini y James Morrison, francamente. Las leyes van en ese sentido desde hace tiempo, pero definitivamente hay un trasfondo de sexismo que existe en todas partes", concluye la artista.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad