Eminem lidera las ventas de la última década

'Hips don't lie' de Shakira es la canción más escuchada en Internet

Eminem lidera las ventas de la última década

De hecho, aunque el disco más vendido es el recopilatorio 1 de The Beatles, lanzado en el año 2000, con 11, 2 millones de copias vendidas, el rapero cuenta con dos álbumes en el top ten que le elevan a esta privilegiada posición: The Marshall Mathers (2000) y Eminem Show (2002).

Así lo ha hecho saber el estudio elaborado por Nielsen Soundscan, empresa que realiza los muestreos para determinar las listas oficiales de ventas de discos en Estados Unidos.

Además de Eminem y The Beatles, cabe destacar que sólo dos discos han vendido más de 10 millones de copias, consiguiendo así una certificación de diamante; un dato que refleja el mal momento de la industria discográfica. Se trata del álbum de Nsync's No Strings Attached y Come Away With Me, de Norah Jones.

Por su parte, Hips don't lie, de Shakira, es el tema más escuchado en Internet vía streaming de los últimos diez años con 85,3 millones de reproducciones online. Kelly Clarkson, con Because of you y Chris Brown, con Run it!, completan el podio.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?