Alejandro Sanz y Sabina encabezan la lista de superventas

En los regalos navideños, los grandes nombres de la música en español ganan

Alejandro Sanz y Sabina encabezan la lista de superventas

Y tras el podio de honor, más nombres en español, desde el rock canalla de Fito y sus Fitipaldis, el trío madrileño El Canto del Loco por partida doble con su disco desde Argentina y el doble con dúos y versiones, los diez años de Estopa y lo nuevo de Alejandro Fernández. Sólo el Rey del Pop y la ídolo de los más jóvenes Miley Cyrus se cuelan entre los diez discos más vendidos en nuestro país.

Por lo demás en la lista, una semana bastante tranquila, con sólo dos entradas protagonizadas por los recopilatorios de Diana Navarro y Pitingo y destacables las reentradas de los 50 años de Raphael, David Civera con Podemos elegir, el Vive de Malú, Vestusta Morla con su Un día en el mundo, el recuerdo a Alfredo Kraus, y Personas de El Canto del Loco a los que sus fans parecen que se resisten a decirles "hasta luego".

En cuanto a las canciones, el dúo realizado por Manu Carrasco y Malú regresa al número 1 esta semana. Tal y como va, Que nadie recuerda bastante a la trayectoria que tuvo Colgando en tus manos, tiempo al tiempo. La segunda canción más vendida es el grito Kalemba (wegue-wegue) y detrás, el nuevo tema de Lady Gaga, Bad romance que en cinco semanas ya se ha situado en la tercera posición. Por lo demás, siguen aún a toda mecha Looking for Paradise, Quiero aprender de ti, I gotta feeling, Ayo techonology, Esclavo de sus besos, Crónicas de una loca y Ni rosas ni juguetes. Expectantes estamos para ver qué nos trae, de bueno, este nuevo año.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?