Radiohead volverá al estudio de grabación tras las fiestas

Radiohead volverá al estudio de grabación tras las fiestas

Ha sido el guitarrista de la fabulosa banda quien ha declarado en su página web, www.Radiohead.com , que el grupo volverá al estudio de grabación en el mes de enero. Un trabajo que ya empezaron a preparar este verano y que tras el "`parón navideño" retomarán para alegría de sus seguidores, muchos y fieles en todo el mundo.

Será así el décimo disco de la banda desde que irrumpieran en el panorama musical allá por 1993 con Pablo Honey. Desde entonces se han convertido en músicos adorados, admirados y respetados. Tanto es así, que hace unas semanas, la Revista Rolling Stone publicaba el listado con las 100 mejores producciones de los últimos años. Y fue en ese ranking donde el disco Kid A, publicado en el año 2000, fue elegido el mejor álbum de la década. Los motivos, entre otros, la textura de sus sonidos y su estructura. Y es que no sólo el público se rinde a sus pies, sobre todo teniendo en cuenta quehan sido elegidos por otros grandes nombres de la música como Yoko Ono, Missy Elliott y Lenny Kravitz. Radiohead es mucho Radiohead, y después de In Rainbows (2007) ya va siendo hora de descubrir nuevas genialidades de Thom & Company.

Mientras esperamos Thom nos sorprendió este año, entre otras cosas, con el lanzamiento del single "FellingPulledApartByHorses", que incluía dos tracks. El primero, "FellingPulledApartByHorses", es uno de esos temas que Radiohead habían trabajado pero que no acaban de incluir en ningún disco. El otro, "The Hollow Earth".

Thom pretende además seguir dando conciertos en solitario en 2010. Se nos ilumina la cara al leer las declaraciones de Ed O'Brien: "La vibra en el equipo es fantástica, iremos al estudio en enero para continuar el trabajo que iniciamos el verano pasado ". "Estoy genuinamente emocionado acerca de lo que estamos haciendo, pero por obvias razones no puedo divulgar nada más...de todas maneras todos amamos las sorpresas ¿no?".

Ed además expresósus mejores deseos para sus fans: "Una Navidad tranquila y feliz a pesar de la locura actual, y buena suerte para todos nosotros en el 2010".

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?