Garrett Wall Band despide año y gira con un espectáculo divertido e impecable
Un concierto en la madrileña sala El Sol repleto de energía, sorpresas y grandes músicos confirma el buen hacer de la banda liderada por el irlandés Garrett Wall

Miscelánea de sonidos y géneros armoniosamente interpretados por la embaucadora trompeta de Howard Brown, el preciso cajón de Robbie K. Jones, (más conocido como Robbie "cajones"), el bajo y perenne sonrisa de Dave Mooney y la guitarra de Garrett, que se sentó también al piano (grande en él) y su voz cada día más potente a la vez que limpia.
La banda tras auto editar en su propio sello, Mondegreen Records, su primer álbum Sky Pointing, publicaba hace unos meses once nuevos temas, algunos de los cuales como Better Days, Fading Colours o Not Anymore , inundaron la sala de optimismo. Para quienes les seguimos desde sus comienzos fue un placer volver a escuchar en directo All of the Above, Watching you Fall, Looking to Star a War, Terra firma o, uno de mis favoritos, Jelousy de su álbum debut como banda Sky Pointing. Pero Garret lleva muchos discos a sus espaldas, mucha música y muchas grandes canciones antes de esta formación y por allí pasaron temas como 2hrs later.
Ese día querían ofrecer aun más y llegaron bellos momentos y sorpresas como la presencia de Giselle para interpretar Is There no Freedom? (que en el disco Garret canta junto con la voz de We Are Balboa, Lua), y la colaboración de Rebeca y Sneha poniendo voz y baile incluido a Copernicus dreams.
LOS40
LOS40
Momentos estelares fueron las versiones del clásicos como Mustang Sally , que popularizaron Wilson Pickket, o Tutti Frutti que exaltaron a su fiel público.
Y como hablamos de una autentica fiesta la hermana del artista, aquel día era su cumpleaños, subió al escenario para con osadía y voluntad poner la nota más jazzística a la noche emulando a la mismísima Patsy Cline con Crazy". Y hubo villancico como "imponen" las fechas, GWB nos regaló "'Zat you santa claus?" de Louis Armstrong.
Noche de sorpresas que remataron con los vientos de La Banda de Soplo sobre el escenario y Walking on Sunshine de Katrina and the Waves. El calor llegó a la fría noche madrileña.
Un nuevo bravo por GWB ante este poco habitual show, donde el eclecticismo, la profesionalidad y "el buen rollo" nos hicieron pasar una fantástica noche.
Conozco hace mucho tiempo a Garret , con su permiso no arriesgo al decir que es GRANDE como músico, cantante, actor y ante todo persona. Rodeado de otros tres enormes artistas Hands and Imperfections, el título del álbum es explicito. Artesanos de la música, con imperfecciones... ya lo digo Ellis H.Havelock: "La ausencia de imperfecciones en la belleza es ya una imperfección".












