Mónica Naranjo, candidata ideal para Eurovisión 2010

Según una encuesta no oficial, la artista se alza como la candidata ideal para el Festival, seguida de Chenoa

Las televisiones de Francia, Grecia, Holanda, Israel, Portugal, Noruega, Reino Unido, Suecia y Turquía, entre otras, ya están trabajando para la próxima edición del certamen tras invitar para sus proyectos a intérpretes y autores de reconocida fama internacional, mientras que en España nuevamente se ha preferido realizar una convocatoria pública a través de internet, y ofrecer así la posibilidad de participar a artistas noveles.

Para "La elección interna", los internautas propusieron inicialmente a un centenar de candidatos, lista que se ha ido reduciendo mediante sucesivas encuestas hasta llegar a la lista final, compuesta por cincuenta figuras de la música española. Mónica Naranjo se ha alzado con la victoria de esta iniciativa a pesar de que sus competidores han obtenido unos resultados notables. Los cincuenta artistas, en caso de presentar su candidatura tienen seguro el apoyo de una gran masa de eurofans.

En otros países como Bélgica, Croacia o Turquía también se ha desarrollado una encuesta no oficial similar y muchos de los artistas seleccionados han presentado sus candidaturas invitados o no por las televisiones organizadoras de las preselecciones nacionales tras conocer del apoyo de los eurofans internautas.

La clasificación final:

01: Mónica Naranjo: 2.042 votos

02: Chenoa: 1.819 votos

03: Mirela: 1.778 votos

04: La 5ª Estación: 1.766 votos

05: La Oreja de Van Gogh: 1.706 votos

06: Marta Sánchez: 1.661 votos

07: Diana Navarro: 1.548 votos

08: Merche: 1.544 votos

09: Rosa: 1.496 votos

10: Amaral: 1.402 votos

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad