Lo que viene en 2010: el regreso de los veteranos de la música

La industria apuesta por valores seguros en épocas de crisis

Sin embargo, este 2010 será el año en el que regresarán los grupos y artistas de "la vieja guardia". La industria echa mano a sus clásicos que, con nuevas creaciones o versiones, serán un reclamo para sus incondicionales. Para estos próximos 12 meses se esperan nuevos trabajos de nombres clave en la música como Radiohead, Coldplay, The Who, Lenny Kravitz, Beyoncé, Chayanne, Miguel Bosé, Julieta Venegas o Los Suaves.

Así, para finales del mes de enero David Bowie publicará A reality tour, un doble CD con recoge la gira ofrecida en 2004, nada nuevo bajo el sol. Jennifer López edita en este primer mes Love? y Massive Attack llegarán con Heligoland, su primer disco después de siete años de silencio. Febrero traerá cálidos sonidos con gusto al soul desde lo nuevo de Tony Braxton, la confirmación de Corinne Bailey Rae a Sade en Soldier of love, después de ocho años sin nada que decir, el mismo tiempo que llevaba Peter Gabriel y que el 15 de ese mes estrenará Scratch my back, un disco de versiones de Lou Reed, Elbow, Neil Young y The Kinks. Durante el segundo mes de 2010 disfrutaremos de los trabajos esperadísimos de Dover, Bunbury y Nawja. Pedro Guerra vuelve con un puñado de versiones o Bustamante editará su sexto disco y los ritmos latinos de Thalía con su En primera fila, Marc Anthony, Camila editará Dejar de amarte y Chayanne, del que ya conocemos el adelanto "Me enamoré de ti".

Bosé con un nuevo trabajo, Serrat con el poemario de Miguel Hernández bajo el brazo y el disco despedida de Kiko y Shara y lo nuevo de Gustavo Cerati, serán algunos de los cantantes que regresan en marzo. Menos claras están las fechas de los lanzamientos de Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, quien dice que pretende hacer un disco con guiños a la electónica, Mikel Erentxun, Ismael Serrano o Drexler, aunque se esperan para el primer trimestre de 2010.

También para el primer trimestre del año se espera lo nuevo de LaShica, Supercop y en algún momento del próximo año veremos en las tiendas el trabajo en solitario del culo inquieto de Jack White y probablemente de su primer banda, The White Stripes.

El verano nos proporcionará los nuevos proyectos de Roser, Amy Winehouse, Pignoise, Crowded House, Julieta Venegas, la Negrophilia de Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne lanzará su nuevo álbum en solitario, Soul sucka! y The Offspring se encuentran inmersos en el disco que saldrá en agosto. Por estas fechas estivales planea Madonna editar un nuevo trabajo que según New York Post será mucho más rockero y rapero, aunque pretende rodearse de David Guetta como productor cuyo sonido es más house .

El otoño disfrutaremos del resultado de de reunión de Red Hot Chili Peppers, Avril Lavigne trabajo en su próximo lanzamiento y en noviembre regresarán con un sonido más acúsitco, dicen, los chicos de REM. El año ofrecerá las nuevas propuestas de Coldplay, que pretenden grabar este quinto trabajo en una inglesia, Teargarden by Kaleidyscope el álbum gratuito de 44 canciones de The Smashing Pumpkins, los regresos de Missy Elliott, Gorilaz, el tercer plástico para Maroon 5 y el regreso de Danza Invisible con Tía Lucía o la nueva producción de Chambao. Previstos para finales de 2010, por ahora, son el cuarto álbum de estudio de Sophie Ellis Bextor, el regreso con "el disco más internacional" de Ricky Martin y las secuelas de No line on the horizon de los irlandeses U2 y Relapse 2 de Eminem.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad