Simoneta Gómez-Acebo y Fonsi Nieto dan su apoyo al primer acto solidario de Rock in Rio-Madrid 2010

Uno de los pilares principales de Rock in Rio es su proyecto social, que es diferente en cada edición del evento

Rock in Rio es además de un evento sin referentes un gran vehículo de comunicación que la organización utiliza para concienciar y movilizar a las personas sobre diferentes problemas sociales. Aunque en España su proyecto social estuvo centrado en el Medio Ambiente, también pidió a varios artistas que firmaran las guitarras para ser utilizadas posteriormente con un fin social.

Sting y Steward Copeland (The Police), El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Manolo García, José Muñoz de Estopa o Café Tacuba son algunos de los grupos que estamparon su rúbrica en los instrumentos durante Rock in Rio-Madrid.

Estas guitarras serán expuestas a partir del 5 de febrero en la quinta planta de El Corte Inglés de Preciados, en la que se está preparando un espacio dedicado a Rock in Rio y donde a lo largo de su cuenta atrás se organizarán diferentes actividades. La exposición de las guitarras inaugurará esta zona Rock in Rio, que este año celebra su 25 aniversario. La subasta comenzará en Ebay a finales de febrero.

Rock in Rio está actualmente inmerso en los preparativos de la segunda edición en Madrid. La Ciudad de Arganda del Rey volverá a ser punto de encuentro de las mejores propuestas musicales y de ocio. Pero será también un lugar donde parar a pensar durante unos minutos en aquellas pequeñas acciones diarias e individuales que podemos hacer "por un mundo mejor".

Sobre Ayúdales a vivir

Ayúdales a Vivir (www.ayudalesavivir.org) es una ONG que trabaja en los lugares donde exista pobreza, aunque centra su actividad en Pachacútec (Perú). Entre las principales vías explotadas para ayudar a la población destaca la creación de la Universidad Laboral como motor para el desarrollo y la instalación de infraestructuras básicas para mejorar la vida de la población.

Sobre Rock In Rio Madrid

Rock in Rio-Madrid celebró el año pasado su primera edición en la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey, donde 290.000 personas disfrutaron del mejor cartel de música y de la experiencia de perderse en 200 mil m2 pensados para la comodidad y la diversión de un público muy variado. Cerca de 10 millones de personas vivieron Rock in Rio a través de TVE.

La Ciudad del Rock se divide en diferentes zonas, el Escenario Mundo, donde tocarán los principales grupos nacionales e internacionales, el Sunset, un espacio nuevo dedicado a la experimentación donde tendrán lugar encuentros de artistas variados para ofrecer al público actuaciones inesperadas y únicas, y la Electrónica, con los Dj?s nacionales e internacionales de referencia. El Espacio Moda, las tirolinas, las actividades radicales, el Espacio Niños, las zonas de shopping, los parques, las fuentes... serán parte también esencial de la oferta de ocio de Rock in Rio.

Rock in Rio-Madrid 2010 se celebrará en junio. Los tickets podrán adquirirse a partir del 23 de febrero en todos los establecimientos de El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es y en el teléfono 902 400 222.

Rock in Rio es además un evento solidario y se convierte en cada edición en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre un problema social. El año pasado Rock in Rio se centró en hacer pensar a las personas sobre el Cambio Climático a través de diferentes actividades y campañas antes y después del festival. Asimismo, compensó el 100% de sus emisiones a través de la plantación de árboles. Rock in Rio, respetuoso con el Medio Ambiente, guía su actividad con un plan de reducciones de emisiones, Carbono Cero, que influye a todas las áreas de la organización.

Para más información, consulta la web oficial de Rock in Rio 2010.

Escucha el último trabajo de Bon Jovi, primer confirmado para Rock In Río Madrid en los40.com.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad