Beyoncé y Bowie, entre las novedades de la semana

También se edita lo nuevo de Ke$ha, Magnetic Fields, Javier Torres o Alex Ferreira

Momento de uno de los artistas más "curtidos", el gran David Bowie, que nos ofrece un doble álbum en directo llamado A reality tour con 33 canciones ("Fame", "The Man Who Sold The World", "Under Pressure", "Life On Mars?", "Changes", "Ziggy Stardust" y así hasta completar el doble CD con 3 bonus tracks: "Fall Dog Bombs The Moon", "Breaking Glass" y "China Girl" ).Grabado durante los dos conciertos que ofreció en el Point Depot de Dublín (Irlanda), los días 22 y 23 de noviembre de 2003, es una nueva oportunidad para bucear en una de las trayectoria más importantes de las últimas décadas.

La nueva promesa norteamericana se llama Ke$ha y está revolucionando el panorama electropop con un disco que se publica también esta semana en España, Animal. Su primer sencillo, Tik Tok es ya un tema obligado en cualquier pista de baile.

Realism, el nuevo disco de Magnetic Fields se lanza también el próximo martes. Trece nuevas canciones que llegan después de la publicación el pasado año de Distortion."We Are Having a Hootenanny","I Don't Know What to Say", "The Dolls' Tea Party" o "From a Sinking Boat" forman parte del lanzamiento. El disco llega con una portada bastante simple, con uno de estos muñequitos de las puertas de los baños, el nombre de la placa y del grupo.

Hablamos ahora de la hija de los míticos Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Charlotte Gainsbourg, además de actriz es cantante. En 1983 la vimos a dúo con su padre en el tema "Lemon Incest", con un video clip algo polémico (de eso sabía mucho su padre). Debutó en 1986 y en este 2010 pública un nuevo álbum con la colaboración, ni más ni menos, que de Beck. IRM es el nombre del álbum donde además colaboran sus dos hijos, Ben y Alice, quienes participan respectivamente en "Trick Pony" tocando la batería y cantando en la canción "Greenwich Mean Time". Además, Yvan Attal toca un instrumento en varias canciones. Los genes la avalan, su trayectoria profesional también y la ayuda de Beck la ensalzará aun más.

Nos venimos ahora hasta nuestro país para hablar de Los Suaves. El martes 26 llega Adios, adiós. El rock enérgico de la banda gracias a la guitarra de Cereijo y la voz desgarradora de Yosi nos llegan esta vez en forma de once nuevas canciones, comenzando por "La marca de la guerra" hasta la última "Solo en ti" a dúo con Flavio rodriguez. Totalmente recomendable.

Y dos solistas para sumar a este listado, por un lado Alex Ferreira. Tras dos Eps, con los que ha conseguido que se hable de él, publica Un domingo cualquiera. Alex además cuanta con amplia gira por delante. Por fin un "completito" de 13 canciones donde se incluyen también temas ya grabados como "En una nube", "Dije lo que dije" o "Sonrisa valiente".

Por el otro Javier de Torres. Las Grandes Ambiciones es su quinto álbum con melodías emocionantes y delicados arreglos de cuerda y metal de Jesús Redondo (Los Secretos).La desgracia, el desamor y el paso del tiempo aparecen en tracks como "Son más los que mueren de desamor", "El Corresponsal", "Detroit" o "La métrica de la desgracia".

Y para ir cerrando el "garito" y teniendo en cuenta que el día de los enamorados esta a la vuelta de la esquina, es natural que lleguen a las tiendas de discos recopilatorios como Passione Vol.II y TQM 2010. El primero con 33 temas de todos los tiempos en las mejores voces que van desde el pop a la opera, desde Alfredo Kraus a Freddie Mercury, pasando por Il Divo o Los tres tenores. El segundo, compuesto por 41 canciones llenas de sentimiento. Lo dicho banda sonora para el día de los enamorados. Sabina, El Canto de loco...

Un poco de todo y sin perder de vista que anteriores semanas se puso a la venta lo último de Vampire Weekend, Tulsa u Olimpic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad