Corinne Bailey Rae entusiasma en Madrid con 'The Sea'

La artista británica presentó en directo las canciones de su nuevo disco, The Sea, en un concierto privado para CANAL +

Corinne Bailey Rae entusiasma en Madrid con 'The Sea'

Sencilla, clara y dulce, Corinne interpretó junto a su banda una a una las canciones de su último trabajo, The Sea, que veía la luz a principios de este año. Un disco que llega marcado por la repentina muerte de su marido. Un trabajo reflexivo que Bailey llevó al directo con la sensualidad que aportan su joven voz y sus dedos a la guitarra.

Tras el enorme éxito que alcanzó la cantautora de Leeds durante 2006 y 2007 con su disco de debut, preenta más espléndida que nunca su trabajo más compacto, en el que encontramos a una Corinne Bailey Rae mucho más madura. Durante estos tres años de silencio la vida ha golpeado duramente a la inglesa, ya que en 2008 fallecía repentinamente su marido, el saxofonista Jason Rae, por una intoxicación de metadona y alcohol.

La pareja se había conocido en el club de jazz en el que Corinne trabajaba por las noches durante su periodo universitario, y se casabaron en el año 2000. Jason Rae manifestaba reservas ante el trabajo de su esposa, lo que la cantautora quería remediar exponiéndose más al público en su segundo álbum, en el que comenzó a trabajar a finales de 2007. Pero la inesperada muerte de su marido interrumpió la creación de The Sea, acelerando su proceso de madurez y permitiéndole según declaró ayer a la Agencia Efe, "crear vínculos emocionales con la música a partir de la experiencia personal".

Si ya esta cantautora, ferviente fan de Curtis Mayfield, vendió cuatro millones de copias en todo el mundo y consiguió numerosas premios con su disco debut y homónimo, en The Sea ha conseguido continuar desarrollando su personal y sofisticado estilo, persiguiendo "el dinamismo y los contrastes que faltaban" en su grabación anterior. Más de un año necesitó para componer y grabar la segunda mitad de este álbum, en la que se centra en "la belleza de la pérdida" y que inicia con el duelo de Are you here.

Escucha su último disco en los40.com.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad