"Misteriosa" vuelta de Franz Ferdinand

Alex Kapranos prefiere no dar muchos detalles sobre el nuevo disco en el que está trabajando la banda

Sin embargo, en una entrevista para la BBC sí abrió un poquito la boca. Lo justo para decir que ya están trabajando en las canciones que formarán su nuevo disco, el cuarto de su trayectoria. También señaló que este nuevo proyecto va a ser radicalmente distinto a lo hecho hasta ahora: "Estamos tratando de hacer las cosas de un modo diferente".

"Antes de lanzar el disco anterior, hablamos demasiado sobre él, pero ahora prometemos no hablar nada hasta que terminemos lo que estamos haciendo",dijo Kapranos en la BBC. Suponemos que esta estrategia de "intriga" tiene que ver con lo que ocurrió con su último álbum hasta el momento Tonight: Frank Ferdinand (2009). Se habló mucho del disco antes del lanzamiento, creando grandes expectativas y esto fue contraproducente para los de Glasgow. Quizas de ahí el cambio que pretenden hacer con su próximo trabajo.

"Nos hemos estado juntando en la casa de Nick McCarthy (guitarrista), y ahí trabajamos escribiendo algunas cosas, y hemos tratado de hacer todo completamente diferente a lo que hemos hecho antes. Posiblemente escucharán el nuevo trabajo muy pronto. A diferencia de lo que hicimos para el álbum anterior, ahora hemos hecho una promesa de no adelantar mucho de lo que estamos haciendo hasta tenerlo completamente hecho, incluso ahí esperaremos un par de semanas".

Menos vamos a tener que esperar para verles una vez más en directo, ya que son otro de esos platos fuertes que nos presenta este año el Festival Estrella Levante SOS 4.8, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo. Igual para entonces ya tenemos nuevo disco de Franz Ferdinand. Quién sabe.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad