Shakira es recibida por Obama
La cantante presentó en la Casa Blanca su campaña a favor de la educación temprana

"Hablamos de iniciativas de desarrollo infantil temprano, lo cual es una prioridad para la administración (el gobierno) y obviamente para mí. Tenemos que invertir en educación, y cuanto antes lo hagamos, mejor", dijo Shakira a la prensa que la esperaba tras su encuentro, una reunión con el presidente no formaba parte de la agenda pública del mandatario.
Shakira es una embajadora de buena voluntad de la UNICEF y, además, desde las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS trabaja por los niños pobres a través de sus fundaciones.
Lo cierto es que la jornada de ayer fue muy provechosa para Shakira ya que la cantante presentó junto al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, un programa para destinar 300 millones de dólares a la ampliación de los programas de desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe."Queremos invitar a los gobiernos a usar esta oportunidad de oro para invertir en la primera infancia. Esos primeros años de vida son claves porque son cuando el cerebro se desarolla. Podemos cambiar el destino de muchos niños. Estoy convencida de eso porque yo lo he visto con mis propios ojos" asegura la colombiana.
LOS40
LOS40
En su comparecencia en la sede del Banco Mundial en Washington ante unos 100 invitados especiales, incluyendo embajadores latinoamericanos y caribeños, Shakira confesaba: "Yo crecí viendo mucha injusticia y desigualdad. Cada viernes trabajaba de voluntaria en una escuela con niños, pero éstos no tenían la ropa adecuada, tenían hambre, tenían sed. Nos sentábamos en el suelo e intentábamos enseñarles, pero era difícil. Supe que esa no era la manera de hacerlo". Ese fue el germen de su compromiso personal y de muchas de las iniciativas que ha abanderado, entre ellas, la que presentaba: Los programas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que proporcionan a los niños nutrición y cuidados de salud, entre otras cosas, y que ayudarán a su expansión en una región donde nueve millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica.












