Los neoyorquinos Aventura llegan a España

Son los "reyes de la bachata" y presentan el próximo 6 de abril The Last, con el que han permanecido 5 meses en el nº1 del Billboard latino

Los neoyorquinos Aventura llegan a España

Aventura se ha situado como líder máximo en las listas del resumen anual de Billboard: nº1 en las listas de Top Latin Albums, Top Latin Album Artist, Top Tropical Album, Top Tropical Album Artist, Hot Tropical Song Artists y Hot Tropical Song.

Su maestría a la hora de fusionar la bachata dominicana con R&B, hip hop y otros sonidos urbanos, les ha hecho merecedores de un estilo único y de un apelativo acertado, el de "superheróes de la bachata", que le dedicó el Washington Post tras su hazaña en Nueva York. Y es que parte de la recaudación estaba destinada a las labores de la Cruz Roja tras el terremoto de Haití.

Son muchos los reconocimientos que les han llovido en los últimos meses: American Music Award 2009 al Mejor Artista Latino y el nombramiento como Artista del Año por Mtvr3s; Artista del Año, Grupo del Año, Album Tropical del Año, Canción Tropical del Año y Artista Tropical del Año en los Premios Lo Nuestro.. . Y a esto se suma, su actuación ante el presidente Barack Obama en la última Fiesta Latina.

Desde que en 1995 apareciera su primer disco, Trampa de amor, bajo el nombre de Los Tinellers, el cuarteto, afincado en el Bronx, ha evolucionado mucho. Fue en el segundo proyecto cuando decidieron adoptar su nombre actual, y a partir de ahí, han sabido recorrer despacio, sin prisa pero sin pausa, la senda del éxito. Un total de 9 álbumes lo certifican: We Broke the Rules (2002), Love & Hate (2003), Unplugged (2004), God's Project (2005), K.O.B. Live (2006), Kings of Bachata. Sold Out at Madison Square Garden (2007), hasta este último, acertadamente titulado The last (2009).

El noveno disco de estudio de Aventura llega después de un periodo de barbecho de cuatro años. Y ese periodo de descanso, de maduración ha dado como resultado un auténtico bombazo que ha conseguido dos Discos de Platino en Estados Unidos acaparando nº1. En The last aparecen colaboraciones como Akon, Wyclef Jean, Ludacris, Wisin & Yandel o Arturo Sandoval, que reflejan el alcance internacional de la música de Aventura que llega a España en abril y que deja para octubre una primera gira que pasará por Madrid (12 de octubre, Palacio de los Deportes) y Barcelona (14 de octubre, Palau Sant Jordi).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad