El poder de lo frágil de Shuarma triunfa en su primera semana de venta

Es el segundo disco más vendido en Fnac y el decimonoveno en la lista de ventas

El poder de lo frágil de Shuarma triunfa en su primera semana de venta

Empezando por Leiva (Pereza): "Talento al servicio de la canción. Emociona y araña. Por esta vez hace pupa desde la primera escucha. El poder de lo frágil suena de verdad y hace compañía", continuando con Loquillo: "Shuarma en El poder de lo frágil escribe el guión para su personaje definitivo" y finalizando con Bunbury: "Shuarma vuelve más reflexivo, para ofrecernos una nueva colección de canciones definitivas de rock, desde el Mediterráneo".

Pero estas críticas son inútiles sino hay un público detrás. Y como era de esperar, está respondiendo. De hecho, El poder de lo frágil ha conseguido en su primera semana de venta ser el segundo disco más vendido en Fnac y el decimonoveno en la lista de ventas.

Además de las críticas anteriormente mencionadas, existen otras razones por las que este álbum ha arrasado en apenas unos días. En primer lugar, hablamos de un disco con 12 canciones escritas y producidas por el propio artista y The Blind Joes que se anuncian con "letras muy trabajadas, grandes melodías y una producción muy elaborada". Así, después de su experiencia con Elefantes, Shuarma vuelve a sus orígenes y se reconcilia con su propio sonido: las guitarras eléctricas, la energía, temas como el amor, la muerte o la crítica social.

Todo esto se puede apreciar en canciones como Otra ráfaga De Luz, el primer single del disco cuyo videoclip ha sido dirigido por Struendo Filmakers.

En resumen, las sensaciones que transmite El poder de lo frágil son excelentes: energía pura, letras honestas, atrevidas y un sonido muy elegante. Y Shuarma lo sabe: "Hacía tiempo que no me sentía tan orgulloso al terminar un disco. Lo siento especial, puro, transparente, sincero y en el que vuelvo a reencontrarme con el rock porque lo necesitaba", explica.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?