Pete Doherty, sospechoso de la muerte de Robyn Whitehead
Todo indica que la muerte de la fotógrafa se produjo por una sobredosis y Doherty es sospechoso de habérsela proporcionado
La fotógrafa británica, amiga de Pete Doherty, fue hallada muerta el pasado domingo 24 de enero y la policía baraja como principal causa de la muerte una sobredosis. Hija del director Peter Whitehead y también directora, la artista visual recientemente había terminado la post producción del documental basado en las andanzas de The Libertines, la ex banda del músico británico, titulado Road to Albion. Peter Doherty, se ha visto envuelto el oscuro asunto y fue llamado a declarar en comisaría, para después ser detenido como sospechoso de haber proporcionado las drogas que supuestamente causaron la muerte a su amiga Robyn Whitehead.
La policía además ha detenido a otros tres sospechosos: Gill Samworth, el propietario del apartamento donde murió la joven; Peter Wolfe, quien encontró el cadáver; y Alan Wass, sospechoso también de proporcionarle drogas a Whitehead. Los cuatro sospechosos han sido puestos en libertad bajo fianza hasta abril por falta de datos concluyentes, puesto que la policía aún no tiene los datos toxicológicos de la autopsia de la joven y no se sabe con exactitud la causa real de la muerte.
Por su parte, Doherty defiende su inocencia y parece estar muy afectado por lo ocurrido, según fuentes de The Sun que afirman "Pete se mantiene firme en que no ha tenido nada que ver con la muerte de Robyn. Está todavía muy angustiado".