Gorillaz, acusados de plagio

La banda virtual del ex integrante de Blur ha sido demandada por el cantante de reagge Eddy Grant

Gorillaz, acusados de plagio

Pues bien, pese a las buenas críticas que está recibiendo el nuevo disco en los medios, ha saltado la alarma por una demanda que presentó el músico de reagge Eddy Grant. Según éste, Gorillaz plagió uno de sus temas, concretamente la canción editada en 1983 "Time Wrap" y la han convertido en "Stylo", el nuevo single de la banda virtual, en el que han participado Bobby Womack y Mos Def (rapero estadounidense) y en cuyo videoclip aparece Bruce Willis.

El guyanés Grant afirma que los teclados de ambas canciones son idénticos y que Gorillaz conocían su canción. "No conozco a Damon Albarn, pero estoy seguro de que el tipo amaba Time Warp en sus noches de baile", dijo el cantante reggae, añadiendo que "Esto se hubiera solucionado desde un principio si Albarn hubiera llamado a EMI y ellos a mí para arreglar la utilización de mi obra y los porcentajes que me corresponden". Por parte del sello disográfico EMI (al que pertenecen tanto el cantante de reagge como la banda virtual) se limitaron a decir: "Esto es una disputa personal, no podemos intervenir de ninguna manera".

El artista de "Time Wrap" asegura que es tan obvio que Gorillaz ha plagiado su canción que pide que la banda virtual reconozca públicamente su no- autoría y den crédito al verdadero autor. "Estoy indignado porque Gorillaz infringió los derechos de mi canción "Time Warp" diciendo que "Stylo" es una composición original. Cita a mi canción prácticamente nota a nota", dijo Eddy Grant según fuentes de cucharasónica.com.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad