Amy MacDonald se suma al cartelazo del Rock in Rio Madrid 2010

La artista escocesa inaugura con su actuación el 6 de junio el Día de la Familia en Rock in Rio, dedicado a los más jóvenes

Amy MacDonald se suma al cartelazo del Rock in Rio Madrid 2010

Con este comienzo de película, Amy Macdonald ha pasado de ser una adolescente escocesa desconocida que cantaba y componía en su casa a convertirse en una estrella internacional. Ahora acapara portadas de revista y se ha recorrido los escenarios de toda Europa. En este estado de gracia ha compuesto su segundo trabajo, A Curious Thing, el cual cuenta además con dos colaboraciones de lujo a cargo del gran Paul Weller. El disco lo ha compuesto íntegramente en el pequeño estudio que su manager y productor, Pete Wilkinson, tiene en su casa de Surrey, a pocos kilómetros de Glasgow.

Cuando Amy cogió por primera vez una guitarra con 15 años, Everybody Hurts de R.E.M. o Mad World de Tears For Fears fueron de las primeras canciones elegidas para experimentar con el instrumento. Los discos de Travis y los conciertos de Pete Doherty acabaron por convencer a la joven compositora de que esa era la vida que quería llevar.

Rock in Rio-Madrid piensa también en los jóvenes y apuesta por uno de los artistas favoritos de los más pequeños confirmando así que la oferta de ocio y entretenimiento del festival es para disfrute de todos los públicos. Amy Macdonald promete derrochar toda su energía juvenil además de dar una lección de buen hacer a los que piensan que los jóvenes tienen mucho camino que recorrer.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad