Damien Lott debuta con un álbum homónimo
Damien Lott se publicaba el pasado mes de marzo.Con él descubrimos a un gran artista que en abril comienza sus directos por nuestra geografía

Tras pasar por la banda Dizzy Noise, el artista se metió en el homestudio que tiene en su ciudad. Allí él mismo ha grabado y producido su álbum debut. Damien Lott se elaboró con ciudado, mimo y sublimes detalles durante dos años, entre 2007 y 2009. Las cosas de palacio van despacio y Damien se ha pasado los tres últimos años de su vida en su burbuja musical. El resultado es grande, pulcro y depurado. Arreglos de viento, de cuerda, melodías y coros impecables que nos tren reminiscencias de grandes como Los Beatles o Beach Boys. Y es que Damien se presenta en este debut combinando canciones en inglés y castellano.
Basta con abrir el disco y escuchar el primer corte "Erase and fall" para darse cuenta de que tus oídos van a tener suerte y tus emociones también, ya que sus temas hablan de soledad y aquello que preocupa al artista, coincidiendo en gran medida con nuestros propios miedos. Un viaje con 11 escalas en las que contemplar distintos parajes y donde la enérgica llama de sus composiciones se expande con temas como "Quien soy", "Mesa Tormenta" o ""Good intentions (go to hell)".
Este debut se publicó el pasado 1 de marzo y Damien está preparado ya para ofrecérnoslo en directo y poner en marcha la máquina.
Estas son las fechas confirmadas:
Jueves 22 de abril: Laboite (Madrid)
Viernes 30 de abril: El Loco (Valencia)
Jueves 6 de mayo: Sidecar (Barcelona)
En sus directos como contaba en www.losutimosromanticos.com : "La base es una guitarra, bajo, batería, percusión (Borja Baixauli, Pablo Catalá, Jordi Ortolá respectivamente) y coros. Luego llevamos algunos elementos imposibles grabados, como trombones o violines. Un portátil controla los efectos de mi pedalera, llevo muchos efectos en la guitarra y manejarlo a la vez que cantaba era un poco una esclavitud".
Una bella portada que "esconde" un intenso y potente trabajo, el primero de lo que intuimos va a ser, ya lo es, una importante figura de la música de nuestro país.