Crónica de concierto: Second is different

Esto quedó claro desde el primer día en la redacción de los40.com, donde apostamos por su disco "Pose" cuando aún eran un grupo en ciernes. Después, llegó un contrato con una multinacional como Warner y con RLM, una de las empresas de management más importantes de nuestro país y en cuyas filas se encuentran algunos de los artistas y bandas más vendedoras dentro y fuera de nuestras fronteras y se obró el milagro: Second era diferente y por eso atraían y/o "daban miedo" a oídos educados en lo de siempre.

Sin embargo, lo que se vivió ayer en Joy fue una congregación de todos aquellos para los que la banda ha sido un soplo fresco para nuestro sentido del ritmo. He ido a bastantes shows de esta banda y puede que el espectáculo vivido hace unas horas haya sido uno de los que más he disfrutado. Y es que estos murcianos tienen base, forma y, encima, aprenden con cada una de las cosas que hacen. Así pues, todo fue fácil para un grupo que lo tenía todo listo para que la velada fuera perfecta, ya que ellos cada día tocan mejor, crecen en escenografía y recursos y las almas que fuimos a verles ya sabíamos que lo que íbamos a escuchar iba a ser de nuestro agrado. No defraudaron.

Lo mejor de todo fue volver a recordar temas de anteriores discos como Nada te dirige, Erased World, Behind the pose (oír a José Angel cantando en inglés se echaba de menos) y Horas de humo, entre otros. Además, regalaron a sus seguidores la presencia de otros artistas invitados como Alondra Bentley y Maryan Frutos (lástima que Javier Ojeda se encontrara a miles de kilómetros de Madrid para que hubiéramos podido escuchar mano a mano con Second la versión que ellos hacen del éxito de Danza Invisible Sin aliento).

Por cierto, la banda presentó ayer antes del show el clip de Rodamos, que ya se puede ver en los40.com. Quizás sea una buena oportunidad para descubrirles ante aquellos que aún no les conocen en demasía o para que, los que ya son fans, puedan gozar de nuevo con uno de los temas 'up tempo' de su último disco, Fracciones de un segundo. Otro par de buenas noticias: su gira Rodamos seguirá recorriendo la geografía nacional por unas fechas más y, en breve, Second compaginará los directos con la grabación de nuevos temas para empezar a dar forma a su próximo lanzamiento.

Próximos conciertos de Second:

- 26 abril Benissa -Alicante- (Paseo Dolores Piera) - ENTRADA GRATUITA

- 30 abril Atarfe -Granada-Centro Cultural Elvira Medina

- 11 junio -La Aljorra- Recinto Ferial - ENTRADA GRATUITA

- 19 junio - Caravaca de la Cruz- ENTRADA GRATUITA

- 25 junio -Murcia- Parqué de Fofó (FINAL CREAJOVEN) - ENTRADA GRATUITA

- 23 julio - Alburquerque- Badajoz FESTIVAL CONTEMPOPRANEA

- 4 agosto - Ceuta

- 6 agosto - Aspe (Alicante)

- 21 agosto - Ulea (Murcia)

- 11 septiembre - Villacarrillo (Jaén)

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad