Gorillaz, por primera vez en España gracias al FIB Heineken

La banda virtual compartirá recinto con The Prodigy, Kasabian y los Vampire Weekend

Los afortunados asistentes a la XVI edición del festival que tendrá lugar del 15 al 18 de julio, podrán disfrutar de la puesta en escena de Gorillaz cuyo setlist incluirá canciones de sus tres álbumes y estarán enmarcadas en una producción completa con animaciones, diseños y películas de Jamie Hewlett.

La banda, formada por los personajes animados Noodle, Murdoc, Russel Hobbs y 2D, comenzó su andadura en 2001 y es el proyecto paralelo (ahora único) de Damon Albarn (Blur). Albarn es la voz de 2D, y el resto de cantantes y músicos son colaboradores de otras importantes bandas que varían en cada actuación.

Su tercer álbum, Plastic Beach, se publicó el pasado marzo y ha recibido una acogida estupenda del público y muy buenas críticas en los medios especializados. Sus dos trabajos previos, Gorillaz and Demon Days han vendido más de seis millones de copias cada uno.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Así, Gorillaz se suma como cabeza de cartel a una la amplia lista de artistas entre los que destacan grupos como Vampire Weekend, The Prodigy, Ray Davies, Lily Allen, P.I.L., Dj Shadow, Echo & The Bunnymen, Julian Casablancas, Charlotte Gainsbourg, The Specials, Hot Chip, Goldfrapp, Sr. Chinarro, Love Of Lesbian o Standstil.

Aunque por el momento la organización del Festival no han anunciado las colaboraciones previstas, después de los conciertos en Coachella y el Roundhouse de Londres en los que la banda contaron con invitados de la talla de De La Soul, Roses Gabor, Bobby Womack, Little Dragon, Mos Def, Kano, Bashy y The Hypnotic Brass Ensemble, las expectativas que han generado para su primera visita a nuestro país son enormes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "