Gorillaz, por primera vez en España gracias al FIB Heineken

La banda virtual compartirá recinto con The Prodigy, Kasabian y los Vampire Weekend

Gorillaz, por primera vez en España gracias al FIB Heineken

Los afortunados asistentes a la XVI edición del festival que tendrá lugar del 15 al 18 de julio, podrán disfrutar de la puesta en escena de Gorillaz cuyo setlist incluirá canciones de sus tres álbumes y estarán enmarcadas en una producción completa con animaciones, diseños y películas de Jamie Hewlett.

La banda, formada por los personajes animados Noodle, Murdoc, Russel Hobbs y 2D, comenzó su andadura en 2001 y es el proyecto paralelo (ahora único) de Damon Albarn (Blur). Albarn es la voz de 2D, y el resto de cantantes y músicos son colaboradores de otras importantes bandas que varían en cada actuación.

Su tercer álbum, Plastic Beach, se publicó el pasado marzo y ha recibido una acogida estupenda del público y muy buenas críticas en los medios especializados. Sus dos trabajos previos, Gorillaz and Demon Days han vendido más de seis millones de copias cada uno.

Así, Gorillaz se suma como cabeza de cartel a una la amplia lista de artistas entre los que destacan grupos como Vampire Weekend, The Prodigy, Ray Davies, Lily Allen, P.I.L., Dj Shadow, Echo & The Bunnymen, Julian Casablancas, Charlotte Gainsbourg, The Specials, Hot Chip, Goldfrapp, Sr. Chinarro, Love Of Lesbian o Standstil.

Aunque por el momento la organización del Festival no han anunciado las colaboraciones previstas, después de los conciertos en Coachella y el Roundhouse de Londres en los que la banda contaron con invitados de la talla de De La Soul, Roses Gabor, Bobby Womack, Little Dragon, Mos Def, Kano, Bashy y The Hypnotic Brass Ensemble, las expectativas que han generado para su primera visita a nuestro país son enormes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad