3, 2, 1! Comienza Rock In Rio Madrid

Hace semanas que el cartel está cerrado. Desde marzo un equipo trabaja sin descanso con un objetivo: que todo esté a punto para esta segunda edición de Rock In Río en Madrid que marcará historia

Los seguidores de la música electrónica están de enhorabuena. Madrid se convierte en el epicentro gracias a tres de las figuras más importantes, David Guetta, Tiësto y Paul Van Dyk. Otra de las apuestas destacadas será el Escenario Sunset, donde tendrá lugar la "jam sesion" de Macaco que mezclará sus temas más conocidos junto a sus propios invitados o la prevista por El Sueño de Morfeo con The Monomes y Canta Juego.

La música es lo primero

El pistoletazo lo dará el viernes Bon Jovi. Los de Jersey se dejarán la garganta en el escenario Mundo después de Pereza, John Mayer y el colofón lo pondrá Paul Van Dyck. El sábado, el ciclón Shakira irrumpirá en la Ciudad del Rock para recoger el testigo a la sensual Rihanna. Ese mismo día, los multipremiados Calle 13 traerán su música y la guinda electrónica la pondrá el mismísimo David Guetta.

El domingo será el día dedicado a la familia y como no podía ser de otra forma, la estrella infantil Miley Cyrus hará las delicias del público más pequeño. El cartel ese día lo completan: McFly -que no pudo estar en su anterior cita en nuestro país en Primavera Pop por culpa del volcán-, el Sueño de Morfeo y la escocesa Amy McDonald. Desde las 15.00 horas hasta la medianoche se habilitarán espacios con educadores para cuidar y entretener a los niños y niñas.

El segundo fin de semana Rock In Río Madrid volverá a ofertar bandas potentes como Rage Against The Machine, Cypress Hill y Jane's Addiction y la música electrónica recibirá a uno de sus príncipes, Tiësto. El lunes 14, el día Heavy, con los míticos Metallica, Motörhead y los madrileños Sôber.

"A pesar de la crisis que estamos viviendo, hemos vendido un 10% más de entradas que en la edición anterior, los resultados son muy buenos", ha comentado la vicepresidenta del festival, Roberta Merino en rueda de prensa. Paulo Fellin ha comentado en este sentido para la Revista 40 que "lo hemos notado con algunos patrocinadores, que han decidido no continuar con nosotros, pero para los artistas de primera línea no hay crisis".

Pero no sólo hay música

Rock In Río Madrid quiere ofrecer una experiencia a su público que vaya más allá de lo estrictamente musical. Desde atracciones, zonas de shopping a espectáculos desfiles con rostros tan conocidos como Jon Kortajarena, Iván Sánchez o Martina Klein.

El Festival, preocupado por su público y por el medio ambiente, vuelve a apostar por el transporte público gratuito. Para ello han invertido más de 600.000 euros para unir la Ciudad del Rock con el Estadio Santiago Bernabéu con 800 autobuses. "Queremos animar a la gente a que utilice el transporte público para ayudar a reducir las emisiones de CO2", explica Roberta Merino.

La propuesta de albergar cine finalmente ha quedado descartada, pero puede ser un nuevo reto para sucesivas ediciones.

Se acabó la espera. El día 4 se abren las puertas de los 200.000 metros cuadrados en Arganda del Rey destinados a la música y la diversión, porque todo esto y más es este festival. Se encenderán los focos y los 250.000 vatios comenzarán a vibrar al ritmo de la música en Rock In Río Madrid. Cinco días por delante con un cartel repleto de propuestas musicales de diferentes estilos y mucho entretenimiento.

Sólo faltas tú porque, como reza el eslogan, YO VOY.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad