Dani Martín y Iron Maiden toman al asalto la lista de superventas

Dani Martín y Iron Maiden toman al asalto la lista de superventas

Por segunda semana consecutiva el Heavy metal desbanca a la música dance en la lista de ventas este verano. The final frontier ha sido número 1 en 21 países y Iron Maiden vuelven a firmarlo esta semana en nuestro país. Por detrás en el podio, se mantiene David Guetta con One love en el segundo lugar y Alejandro Sanz, que acaba de arrancar su segunda parte de la gira, vuelve a la tercera plaza con Paraíso express. De las primeras posiciones, dos álbumes destacables. Cremalleras, lo nuevo de Sidecars entra directamente en la novena posición y hasta la undécima escala desde el puesto 39 la BSO de Camp Rock 2.
 
En estos últimos siete días han entrado en este club de los discos más vendidos mucha variedad de estilos, desde el ritmo latino de Ricardo Arjona (18), al metal gótico de los alemanes Blind Guardian con At the edge of time (52), pasando por el sonido emo de lo último de 30 Seconds to Mars, This is war (94) y a la música clásica con el directo de Lang Lang en Viena (97). Al ranking regresan álbumes con largo recorrido como la BSO de Luna Nueva (67), El último trago de Buika (72), Animal de Ke$ha (74) , Scissor Sisters con su último trabajo Night work (90) , Green Day y 21st Century breakdown (91) , I am...sasha fierce (95) de Beyoncé, Los Planetas con su Una ópera egipcia (98), The resistance (99) de Muse y cerrando los 100, Day & age de The Killers.
 
Las canciones del verano imponen su tiranía en la lista de los temas más vendidos. Así, Shakira inamovible del número 1 con Waka, Waka, la plata la conserva Yolanda Be Cool y DCUP gracias a We no speak americano y Lady Gaga se cuelga el bronce con Alejandro. I like it de Enrique Iglesias consigue esta semana ser la canción más descargada y escala hasta el cuarto puesto y lo nuevo de Dani Martín en solitario, 16 añitos, entra directamente al 10. El resto de novedades se instalan en la parte baja de la tabla, lo nuevo de Ana Torroja, Sonrisa (45) y la versión del mítico Soy yo de Marta Sánchez y Nena Daconte (46).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad