Calamaro aterriza en nuestro país

El cantante actuará esta noche y mañana en Madrid para culminar su mini gira en Vigo

Calamaro aterriza en nuestro país

Irreverente, iconoclasta y uno de los mejores compositores que ha dado el siglo XX y que permanece en activo en el presente, Andrés Calamaro se sube al escenario para saciar su hambre de directo y colmar el apetito de todos aquellos incondicionales que le adoran en masa.

De la hiperactividad musical de Andrés poco hay que decir que no se sepa ya.  Es una auténtica máquina de hacer canciones alejadas de la estandarización y la ortodoxia. Tras un más que prolífico álbum llamado El Salmón, nos regaló La lengua popular, y dos años más tarde lanzó un box con 6 discos: grandes éxitos y rarezas.

Lo último han sido 12 inéditos compilados en un magnífico disco On the rock. Grabado en Madrid entre septiembre de 2009 y marzo de 2010, junto a su banda habitual, y mezclado en Buenos Aires y en los estudios MasterHouse de Miami, el álbum nos daba la clave de por qué Calamaro sigue y seguirá vigente, eterno.

Calidad indiscutible aderazada con el talento de otros artistas que no han querido perderse la oportunidad de compartir micrófono con el argentino: Diego el Cigala y Niño Josele en la canción "Barcos"; Langui se suma en el track "Te extraño"; Bunbury hace lo propio en "Te solté la rienda"; mientras que Calle 13 participa en "Insoportablemente cruel". También ponen su sello Pereza y Vicentico.

On the rockse editaba en tres formatos diferentes: CD-álbum, con 12 canciones; digipack deluxe, que incluye 2 bonus track, un libreto de 28 páginas y un CD extra con remixes y temas inéditos, y por último, la versión en vinilo.

La producción es de Nisenson, Candy Caramelo, Rafael Arcaute y el propio Andrés.
Ahora podemos disfrutar del mejor Calamaro, del más auténtico, el que se sube a los escenarios. Y tenemos doble oportunidad para hacerlo en Madrid. La Riviera acoge consecutivamente hoy y mañana un show con lleno total. Las entradas de la primera noche ya están agotadas pero aún se pueden conseguir para la actuación del día 16. A la venta en ticket master (Fnac, Carrefour…), en 902 15 00 25 y www.ticketmaster.es

La próxima fecha cerrada e Vigo, el día 18 de septiembre en As Travesas… y después Calamaro dirá. 

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?