Phil Collins, un menudo y sencillo gran hombre

Phil Collins, un menudo y sencillo gran hombre

Cuando me dijeron que iba a entrevistar a Phil Collins, no podía creérmelo. Fueron muchos días previos de entusiasmo, de ansiedad por conocer todos los detalles de su vida, de horas y horas de repaso a sus discos y a los de Genesis, quería estar bien preparada. Me despertaba por la mañana sonriente e ilusionada, me llenaba de energía pensar en lo que quería preguntarle, en la manera en la que iba a afrontar la charla con él. Al encontrarme de frente con Phil Collins sentí lo mismo que cuando me tiré por primera vez en paracaídas, un vértigo similar al que se experimenta en el momento en que se abre la puerta del avión: por delante 4000 metros de vacío, pero también 4000 metros de emoción.

Cualquiera diría que este hombre menudo y sencillo es una de las grandes estrellas del pop de los 80. Gran batería, compositor, productor, arreglista, y portador de un don especial que le permitió entender y saber satisfacer las exigencias de la industria musical y los gustos del gran público.

M80 Radio - Entrevista a Phil Collins

Demostrado quedó cuando tomó las riendas de Genesis y consiguió que las canciones del grupo se escucharan en cada rincón del mundo, logrando que su nombre fuera casi más importante que el de la banda.

El miércoles por la tarde Phil Collins nos habló de su estado de salud (ha pasado por varias operaciones que le impiden tocar la batería, tiene problemas hasta para cortar el pan), de su regreso a las baquetas en Going Back, su recién estrenado disco de clásicos del soul de los 60, o de su vida en Ginebra cerca de sus hijos pequeños, el centro de su universo en estos momentos. Collins disfruta de una vida tranquila en una modesta casa en una colina, junto a un lago. Esa misma noche regresaba a Suiza, se perdió el concierto de su amigo Peter Gabriel. Vimos a Phil muy cómodo y a gusto en los estudios de M80 radio, rodeado de un grupo de oyentes que estaban deseando conocerle. El recuerdo de este día permanecerá en nuestras retinas mucho tiempo. En la fotogalería encontrarás algunas instantáneas: Texto: Descárgate la entrevista traducida en tu e-book y PC


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad