'Por qué no te invité a dormir', lo nuevo de Nena Daconte sin Kim Fanlo

Con la producción de Alejo Stivel, la primera aventura de Mai Meneses en solitario podría llevar por título Una mosca en el cristal

'Por qué no te invité a dormir', lo nuevo de Nena Daconte sin Kim Fanlo

Mucho se ha especulado sobre las razones de la disolución de esta sociedad musical que nos sorprendió por primera vez en 2006 con un disco fresco, diferente y repleto de canciones pegadizas, He perdido los zapatos.
 
Nena Daconte formaba un tándem perfecto, que se entendía en lo musical y en lo sentimental. Un barcelonés, experimentado músico de estudio, y una madrileña que salió por la puerta pequeña de un televisivo concurso, trabajando mano a mano… Mai escribía y Kim arreglaba y armonizaba las composiciones.
 
Pero el amor se rompió y el dúo pareció haber sobrevivido a la separación sentimental. Nos regalaron un disco más, Retales de Carnaval, mucho más colorido y optimista que el anterior, y canciones memorables como “Tenía tanto que darte” nos dejaron un buen sabor de boca.
 
Hace unos meses conocíamos que Nena Daconte dejaba de existir como dúo. Diferencias irreconciliables, inquietudes musicales divergentes y necesidad de afrontar trayectorias en solitario fueron motivos más que suficientes para poner punto y final a esta aventura dual.
 
Al margen de polémicas sobre el registro del nombre del grupo, Mai ha sido la primera en pasar por la casilla de salida y adelantarse con una nueva propuesta musical en solitario. A falta de un título definitivo, nos quedamos con el que se oye en los mentideros, Una mosca en el cristal. Lo que sí conocemos es la carta de presentación del mismo, “Por qué no te invité a dormir”, una continuidad del sonido particular al que Nena Daconte nos tiene acostumbrados.
 

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?