CRONICA CONCIERTO: El pleno de Maldita Nerea en Madrid

La banda murciana emocionó a un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera

CRONICA CONCIERTO: El pleno de Maldita Nerea en Madrid

Cuando un grupo como Maldita Nerea, antes ignorado por la prensa y las discográficas, se propone un reto semejante como llenar el Palacio de los Deportes y lo consigue, el orgullo y la satisfacción deben ser su santo y seña. No sólo han arrasado en las nominaciones a los Premios 40 Principales -han obtenido 5-, si no que anoche consiguieron poner patas arriba el madrileño emplazamiento. Si algo quedó claro fue el poder de convocatoria de los murcianos que revolucionaron a todos sus seguidores que no pararon de corear y bailar sus canciones.

Pero es que los fans de la banda bien merecen un punto y aparte. La expectación generada en los días y, sobre todo, en las horas previas al concierto fue asombrosa. Sus redes sociales echaban humo y, desde bien temprana la tarde, las fans esperaban largas colas para recoger sus entradas. Espectáculo digno de cualquier súper estrella pop internacional.

 Los grandes éxitos de Jorge Ruiz y los suyos dominaron buena parte del concierto  -la primera hora -, dando así promoción a su último disco publicado, Es un secreto… No se lo digas a nadie. Canciones como Por miedo a equivocarse, Se está haciendo tarde, La ralla, Una ola y, por supuesto, El secreto de las tortugas. Maldita Nerea en estado puro. ¡Mira las fotos del histórico concierto!

La segunda parte de la velada se rigió por las versiones acústicas de sus éxitos y sobre todo, por las sorpresas. Las emociones se contenían y Maldita Nerea fue contentando a su público a golpe de canción. Tumbó, literalmente, al Palacio entero en el suelo – incluida la banda - y tuvieron como invitado al cantante de Lagarto Amarillo. Pero la revolución final llegó cuando Jorge Ruiz salió con un ordenador portátil y escribió un mensaje proyectado en las tres pantallas que decía:

“Sólo 3 últimos deseos:

Todo el mundo en silencio
Que grabéis la siguiente canción
Que cantéis fuerte: Tu mirada me hace grande.”

 

Todo un regalo. Las próximas paradas de nuestro actual número 1 serán Valladolid, Salamanca y Barcelona. Desde Los 40 Principales no podemos más que darles la enhorabuena por la excelente velada.

 

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad