Shakira, reina de las ventas en España

Sale el sol entra directo al número 1 y Loca es la canción más descargada de la semana

Shakira, reina de las ventas en España

Los 40 Principales te estrenó en exclusiva una semana antes de su salida al mercado Sale el sol, lo nuevo de Shakira que, en menos de una semana, ha alcanzado el número 1 en ventas de álbumes y singles en España. Decía la colombiana que Sale el sol era “una deuda que tengo conmigo misma” y la respuesta de sus seguidores ha sido unánime: Shakira rules.
 
Malú cede la primera plaza y mantiene su Guerra Fría en el 2, seguida de Raphael, que estrena Te llevo en el corazón directamente con bronce. Hasta cinco novedades se han colado en el Top 10 y además de Shakira y Raphael, Antonio Cortés irrumpe en la sexta casilla con Lo que a mí me está pasando, el quinto disco de Kings of Leon, Come around sundown ,entra en el 7 y el quinto volumen de The Great American SongBook de Rod Stewart se coloca en la octava posición.
 
En esta semana las novedades y reentradas han dado un nuevo aire al ranking de ventas y salpican toda la tabla.  Así, encontramos 1967-1970 de los Beatles conquistando el puesto 20, mientras que el disco de 1962-1966 se queda en el 90. También destacan lo nuevo de Ojos de Brujo (24), las demos de Bob Dylan (32), la BSO de Hannah Montana Forever (44), Mayhem de Imelda May (57) y Nubes de papel de Depedro, que llega hasta el 67. Los álbumes que regresan al listado en estos últimos siete días están encabezados por la potente vuelta de Crazy Love de Michael Bublé (26). Muy lejos del top se quedan Live in Vienna de Lang Lang (82), Es un secreto… No se lo digas a nadie de Maldita Nerea (91) y Aquí y ahora de Taxi (100).
 
En cuanto a las canciones, Loca de Shakira ha sido el tema más descargado y ha desbancado al dúo formado por Eminem y Rihanna, que ha estado en la cumbre tres semanas con Love the way you lie (3) y Lady Gaga escala con Alejandro un peldaño para colocarse en el podio de honor, alcanzando el Disco de Platino. La entrada más fuerte la protagoniza Con la mano levantá de Macaco junto a Estopa (35), Sureños de Fondo Flamenco se presenta en el puesto 40 y regresan Break your heart de Taio Cruz y la versión 2010 del Ni tú ni nadie de Fangoria en el 46 y 48, respectivamente

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra alcanza el Número 1 con su éxito Tacones Rojos un día después de lanzar su nuevo disco: Dharma. El Benidorm Fest llega a su fin y este sábado conoceremos quién representará a España en Eurovisión 2022. Además, llega el Año nuevo chino, ¿ya sabes cuál es tu signo y cómo te irá?

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad