Melendi, Bon Jovi o Cheryl Cole, entre los lanzamientos más esperados de la semana

Calle 13, Jamiroquai, Mariah Carey o Los Deliquëntes también publican nuevos trabajos

Melendi, Bon Jovi o Cheryl Cole, entre los lanzamientos más esperados de la semana

Se acercan las Navidades y la industria musical pone a funcionar a todo gas la maquinaria. Hasta 16 lanzamientos encontramos esta semana.
 
En el mercado nacional destaca la publicación del quinto álbum de estudio de Melendi. Volvamos a empezar mostrará el lado “más rockero” del asturiano con  12 canciones más un “ghost track”. Con ocho nuevos temas y una versión de una balada de The Smiths regresa Diego Vasallo. Canciones en ruinas es el título de este trabajo que ha sido grabado en Menorca. Los hombres de las praderas y sus bordones calientes es el nombre del disco que Los Delinqüentes presentan con la colaboración de Tomasito.
 
De los lanzamientos internacionales destaca el segundo de Cheryl Cole. Un año después de 3 words, nos llega Messy Little raindrops, un disco en el que han colaborado Dizzee Rascal, Travie McCoy, August Rigo y will.i.am, que repite con Cole. Los puertorriqueños Calle 13 editan Entren los que quieran para concienciar y provocar todo tipo de reacciones con sus 14 nuevas canciones. Y tras cinco años en sequía, Jamiroquai saca a la luz su séptimo disco de estudio y primero con Universal como discográfica. El británico se refugia en un sonido más orgánico y directo para este Rock dust light star.
 
Esta semana son cinco las recopilaciones que se ponen a la venta. Bon Jovi, que precisamente ofrecerá en Madrid un concierto exclusivo el día 6, repasa toda su carrera en Greatest Hits, rescatando 26 de sus hits y cuatro  temas nuevos. Suede se sube a este tren con The Best Of Suede, un doble álbum en el que los británicos incluyen como valor añadido versiones remasterizadas de sus singles y caras B. De forma cronológica Pet Shop Boys presenta 19 singles en su última compilación, Ultimate Pet Shop Boys. También incluye Together, un nuevo tema y para los fans, en la edición deluxe por primera vez en DVD encontrarán su concierto en el festival de Glastonbury en 2010. Por su parte Norah Jones ha decidido editar …Featuring, un trabajo que recoge 18 duetos de la norteamericana con grandes leyendas de la música como Ray Charles, Willie Nelson y Dolly Parton o  los más actuales OutKast y Foo Fighters. Finalmente, el toque prenavideño lo da Mariah Carey el 2 de noviembre con Merry Christmas II You, una selección villancicos desde The First Noel, Little Drummer Boy a O Little Town of Bethlehem y O Come All Ye Faithful y por supuesto, All I Want For Christmas Is You, canción compuesta en 1994 por Carey y Walter Afanasieff y una de las más descargadas de la historia en Estados Unidos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?