ESPECIAL: LOS VIDEOS + LARGOS DE LA HISTORIA

Michael Jackson, Lady Gaga, Guns n'Roses, Kanye West y la filosofía de "cuanto más largo, mejor"

ESPECIAL: LOS VIDEOS + LARGOS DE LA HISTORIA

De acuerdo, la cantidad no es siempre sinónimo de calidad… El tamaño no importa… Quien mucho abarca… Frases tan manidas que a fuerza de repetirlas parecen irrefutables. La cuestión es: ¿qué hay de verdad en ellas? En el terreno de los vídeos musicales la longitud sí suele ser sinónimo de excelencia: nadie invierte varios millones de dólares, incalculable esfuerzo y muchas horas de trabajo en realizar un vídeo de más de diez minutos si no es para intentar hacer una obra que pase a la posteridad.
 
Desde que Michael Jackson y el director John Landis facturaran el mítico “Thriller” en 1983 (doce minutos, sin contar los créditos), muchos artistas han rodado sus videoclips cronómetro en mano. El propio Jackson grabaría posteriormente vídeos más largos, y no es el único: Guns n’Roses o, más recientemente, Kanye West, Lady Gaga, Puff Daddy y Black Eyed Peas, también hicieron sudar a sus respectivos realizadores.
 
De tamaños y medidas va este especial de 40TV, dedicado a los vídeos más largos de la historia, todos ellos clásicos de las últimas tres décadas; auténticos cortometrajes donde la música se pone al servicio de medios técnicos y argumentos más propios del cine. ¿Cuáles son? Los desvelamos entre un sinfín de anécdotas y curiosidades.

Estreno: S15 16.00
Muldifusiones: M18 17.00, X19 15.00

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad