Última hora
Top Ten - Los remakes de esta década
Hoy os presentamos 10 remakes de la década de los años 10
1. Conan
El papel de Conan el Bárbaro catapultó a la fama en 1982 a un por entonces desconocido Arnold Schwarzeneger, pero está por ver si este remake en 3D de las aventuras del guerrero cimmerio hará lo mismo por su protagonista, Jason Momoa, a quien ya conocíamos por su participación en las series Stargate: Atlantis y Juego de Tronos. De momento, ni la crítica ni el público parecen estar muy convencidos. ¡Llévate las pelis originales!
2. Footloose
Estrenada en 1984, Footloose fue un taquillazo que contribuyó a reavivar el interés por los musicales entre el público general y convirtió a Kevin Bacon en todo un sex-simbol. Muy pronto tendremos en nuestras pantallas su correspondiente remake, con un semidesconocido Kenny Wormald calzándose las zapatillas de Ren Mccormack, un jóven que revolucionará las calles de un apacible pueblecito del sur de EE.UU. con sus sugerentes bailes.
3. Noche de miedo
En 1985, dos films de terror obtuvieron la mayor recaudación del año. Uno fue la segunda parte de Pesadilla en Elm Street y el otro Noche de miedo, una historia de vampiros modernos que aunaba sustos, risa y algún que otro momento subidito de tono. Y esta semana acaba de estrenarse en nuestro país su nueva versión en 3D, con Colin Farrel en el papel de chupasangres sexy. A la crítica le ha gustado y parece que va camino de convertirse en un éxito de taquilla.
4. Valor de ley
Hay que tener mucho valor, valga la redundancia, para atreverse a rehacer todo un clásico del western, pero los hermanos Coen han sabido estar a la altura de la tarea, aportando a esta historia, estrenada originalmente en 1969, una nueva capa de profundidad. Y parte del mérito lo tiene Jeff Bridges, que borda su papel del personaje que en su momento interpretó John Wayne.
¡Llévate la peli original y el remake!
5.Pesadilla en Elm Street
Freddy Krueger, el asesino que se aparece en sueños, es uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror. Por ello, después de una multitud de secuelas que han ido diluyendo su atractivo con historias cada vez más insípidas, su reencarnación en 2010 ha supuesto un soplo de aire fresco, regresando a su raíz más oscura y sanguinaria.
6. Karate Kid
A la hora de trasladar la historia del viejo maestro de artes marciales y el joven aprendiz al siglo 21, los creadores de este remake decidieron quedarse con el concepto y olvidarse de los personajes originales, sustituyendo al carismático señor Miyagi y a Daniel-San por Jackie Chan y el hijo de Will Smith e inventando una historia nueva que es, en esencia, la misma.
¡Llévate las pelis originales y el remake!
7. El equipo A
Las aventuras de Aníbal, Fénix, Murdoch y M.A. Baracus animaron las tardes de millones de chavales durante los ochenta, por lo que no era de extrañar que Hollywood decidiera en algún momento llevarlas a la gran pantalla. Y no se equivocaron: el público acudió en masa a ver esta nueva versión de El equipo A, mucho más violenta y frenética de lo que fue la serie de televisión.
¡Llévate la serie original y el remake!
8. Furia de titanes
La película original, de 1981, ofrecía una revisión del mito griego de Perseo donde los efectos especiales de Ray Harryhausen, clásicos y modernos para la época, insuflaban vida a criaturas como la medusa y el Kraken. Paradójicamente, en su versión de 2010, y a pesar del extenso uso que se ha hecho de las últimas tecnologías, estas criaturas resultan mucho menos carismáticas.
¡Llévate la peli original y el remake!
9. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Una cosa está clara del público estadounidense: cuando acude al cine, le gusta ver a actores famosos que hablen en su idioma. Por ello abundan los remakes de films europeos de éxito, como sucedió con la española Abre los ojos, convertida en Vanilla Sky, y con el film que nos ocupa. Estrenada en 2009, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, es una producción sueca que traslada con éxito a la gran pantalla el universo creado por Stieg Larsson. Y, en su versión americana, contará con el actor de James Bond, Daniel Craig, y la joven Rooney Mara, a quien ya pudimos ver en La red social y en otro remake, el de Pesadilla en Elm Street.
¡Llévate las pelis originales!
10. Spiderman
¿Era necesario reinventar tan pronto una de las franquicias de mayor éxito de la pasada década? En Columbia Pictures creen que sí, y por ello el próximo año podremos volver a experimentar el origen del mítico superhéroe de cómic, en glorioso 3D y sin la participación de Sam Raimi, Tobey Maguire, Kirsten Dunst y el resto de nombres que hicieron posible el triunfo en taquilla de la trilogía original. ¿Estará a la altura?