Pablo Alborán, el candidato español de los Grammy Latino

Calle 13, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Shakira compiten en las categorías más potentes

Pablo Alborán, el candidato español de los Grammy Latino

Este miércoles se hicieron públicos los nombres de los nominados a las diferentes categorías de los Grammy Latino. El debutante Pablo Alborán se ha convertido en el estandarte español al recibir tres nominaciones a Mejor nuevo artista –compitiendo con Max Capote (Uruguay/Argentina), Paula Fernandes (Brasil), Il Volo (Italia) y Sie7e (Puerto Rico); Solamente tú opta a ser la Mejor canción, frente a Lo mejor de mi vida eres tú de Ricky Martín, Que el soneto nos tome por sorpresa de Jorge Drexler, A dónde vamos a parar de Marco Antonio Solís; y Mejor álbum pop masculino con Solamente tú, compitiendo con Reyli Barba (Bien Acompañado), Cristian Castro (Viva El Príncipe), Franco De Vita (En Primera Fila) y Marco Antonio Solís (En Total Plenitud).
 
También han sido elegidas las españolas Malú y Merche, a mejor álbum pop femenino, por Guerra fría y Acordes de mi diario, respectivamente. Otros de los nombres que podrán sonar el próximo 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos) serán: Alex Jorge y Lena, mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop dúo o grupo; Jarabe de Palo, a mejor álbum rock de grupo; Niña Pastori, a mejor álbum tropical tradicional; Alejandro Sanz a mejor vídeo; El Cigala a mejor álbum de tango; y a mejor álbum flamenco: Josemi Carmona, Chano Domínguez, Ojos de Brujo y Pastora Soler.

No obstante, los favoritos de esta edición son los puertorriqueños Calle 13, con 10 nominaciones. Ricky Martin, Enrique Iglesias y Shakira, serán seguro nombres muy pronunciados a lo largo de la gala.

Consulta todas las categoría clicando aquí

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad