Rubén y Leiva. Pereza, cada uno por su lado

El dúo anuncia con un comunicado la decisión de emprender sus trayectorias por separado

Rubén y Leiva. Pereza, cada uno por su lado

“Así, a bocajarro, queríamos contaros que este año no habrá disco de Pereza. Nos hemos encontrado con un repertorio muy extenso y nos ha resultado complicado confeccionar un solo disco. Sentimos que es un buen momento para descansar, investigar y desfogar por otros lados”. Este es el comienzo del comunicado enviado por Rubén y Leiva para anunciar que ambos comenzarán sus respectivas andaduras ensolitario, aunque también advierten a sus fans que “no vamos a dejar de dar conciertos de Pereza en el  2012”.
 
En el anuncio dejan claro que la decisión tomada no viene por desavenencias: “Al margen de nuestras correrías individuales, será de puta madre juntarnos para hacer conciertos, rockear, vernos los caretos y brindar por el encuentro. Vosotros, nosotros.. Lo más importante de todo, es que el coleguismo y el amor Ruben-Lei siguen intactos. Es, ha sido y será siempre nuestra prioridad”.
 
Desde 1999,un referente del panorama musical
El grupo lo formaban en origen Rubén (guitarra y voz), Leiva (bajo y voz) y Tuli (batería), quien lo abandonaría más tarde. Ficharon por RCA y editaron su primer disco Pereza (2001). En esta época son teloneros de Porretas, Los Enemigos o Siniestro Total y colaboran en diferentes recopilatorios y en el homenaje a Hombres G.
 
Para el segundo disco, Algo para cantar (2003), Pereza se reduce a dúo y la formación en directo se completa con Rober (batería) y Pitu (guitarra). Entre otros, talonean a Bon Jovi. La prensa comienza a hablar muy seriamente de ellos como “los nuevos Tequila”, “los nuevos Ronaldos”, et. El salto cualitativo llega con Animales (2005), convirtiéndose en la nueva promesa del rock cool en castellano. El single Princesas, al que seguiría el también exitoso Todo, los sitúa en el mapa de los triunfadores de la radio fórmula comercial. Para mediados del 2007 Pereza tiene listo su nuevo disco, Aproximaciones. En junio de 2009 publican Baires, un proyecto que contempla un libro y en agosto su nuevo álbum de estudio, Aviones.
 
Pereza se caracteriza por ser un dúo muy inquieto. Siempre inmerso en proyectos como en 2005 cuando participaron en Laboratorio Ñ, junto a Iván Ferreiro, Xoel López, Quique González y Juan y Eva Amaral, para compartir ideas y componer. En Los amigos de los animales  (06) reúnen desde Amaral, Pastora, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro y Quique González a Enrique Bunbury, Carlos Tarque, Burning, Christina Rossenvigne, Coque Malla y Ariel Rot.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?