Amaral, Disco de Oro y número 1 en ventas

Rain over me de Pitbull con Marc Anthony sucede a la Danza Kuduro

Amaral, Disco de Oro y número 1 en ventas

Era esperado y ha convencido. Ha evolucionado su sonido, se ha autoeditado y la respuesta no podía haber sido mejor. Hacia lo salvaje, de Amaral,se ha alzado en menos de una semana hasta el número 1 de la lista de ventas de nuestro país, alcanzando el certificado de Disco de Oro. Lo nuevo de Marea, En mi hambre mando yo, se ha colado directamente en la segunda plaza y LOVG se ha visto arrastrada hasta la tercera casilla.
 
Se trata de una semana en que las novedades han salpicado el ranking y se comienza a respirar aire fresco y variedad de estilos. Perfectos ejemplos de ello son Trece verdades de India Martínez (9), lo nuevo de Wilco (11), el décimo trabajo de los madrileños Hamlet (19), el último de los metaleros Machine Head (28),  Neighborhood de Blink 182 (31),el quinto de Mastodon (46) o el debut de Sandra Carrasco (48). Otros lanzamientos que también se han abierto hueco son Rebecca Jiménez con Valiente (52), Los Niños del Coro de Saint Marc y su disco de canciones de The Beatles (60), Plaza Sur (62), María del Mar Bonet (76), Jorge Ilegal y Los Magníficos (78), Complete de The Smiths (79), lo último de Tori Amos (86) y la colección platinum de la gira de Alicia Keys (95).
 
Mención aparte merece Pink Floyd, ya que la mítica formación ha reeditado remasterizados toda su discografía y ha conseguido colar cuatro de sus14 álbumes en la lista: The dark side in the moon (15), The Discovery (68), The wall (75) y Wish you were here (82).
 
Por primera vez en muchas semanas podemos destacar un nuevo tema en el número 1. Pitbull con Marc Anthony han conseguido desplazar a Don Omar y así Rain over me viene a suceder a una de las canciones más machacadas durante el verano, Danza Kuduro. El aperitivo del nuevo trabajo de Bustamante, Como tú ninguna, se ha convertido en la entrada más importante, directo al 10. Circus de Virginia Labuat (27), Coconut tree de Mohombi y Nicole Scherzinger (47) y 19 días y 500 noches de Sabina (49) completan el resto de las novedades del listado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?