'Las historias de Terror del libro Rojo de David', un tesoro literario para pasar miedo en la noche de Halloween

19 relatos que harán que el lector perciba ruidos a su alrededor y vea lo que no está

'Las historias de Terror del libro Rojo de David', un tesoro literario para pasar miedo en la noche de Halloween

El libro rojo de David es uno de esos manuscritos que no está claro que deban ver la luz. El autor, José Maria Plaza, ha vuelto a transcribir una a una, palabras que dejaron de leerse hace mucho, quizás porque alguien pensó que esos horrores estaban mejor olvidados en un desván. Pero David, protagonista de  la saga Los sin Miedo, tuvo la mala suerte de encontrarlo y de no poder dejar de
leer.

Según Plaza, "el terror de este libro no tiene nada que ver con esas películas gore y espectaculares, del tipo La invasión de los zombis o La matanza de Tejas, sino que se aproximan más al terror psicológico, y al miedo profundo que provoca nuestro alrededor, y que se puede ver en películas como La semilla del diablo o la que se acaba de estrenar ahora, Mientras duermes. Como se ve, no es un terror de susto, grito o vómito, sino de inquietud, de sospecha, una pequeña herida que se nos va abriendo en el alma y no sabemos cómo pararla".

Este volumen rojo -como la sangre- contiene historias de terror, de esas que te ponen alerta y de repente te hacen notar todos los ruidos a tu alrededor. Historias de niños que no debieron quedarse solos en ese pueblo desierto, que se hicieron un tatuaje a escondidas y lo pagaron caro, relatos de jóvenes que se enamoraron de una chica preciosa en mitad de la noche, de amores que cruzan la frontera de la vida.

Aunque las historias han sido actualizadas, y donde antes había una carta, ahora hay un sms, todo el terror se conserva intacto, y algo sucede conestas páginas: aunque no quieras mirar, hay algo que te lleva a seguir leyendo.

No te pierdas nuestro especial de Halloween
 

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?