Pablo Alborán regresa al número 1 en álbumes y canciones

La publicación de Acústico devuelve al malagueño a lo más alto

Pablo Alborán regresa al número 1 en álbumes y canciones

2011 está siendo el año de Pablo Alborán. En febrero lanzaba su debut discográfico, con el que permaneció 15 semanas en el número 1. Ahora regresa a esta privilegiada posición tras publicar Acústico y lograr el Disco de Platino mientras que su primer CD se mantiene como el octavo más vendido de nuestro país. La fuerza del malagueño desplaza a Manolo García (2) y a El Barrio (3). La siguiente entrada más fuerte de la semana la ha protagonizado la italiana Laura Pausini, Inédito al 4 y La colección definitiva de Alejandro Sanz se sitúa en el 7.

Otras novedades que han conseguido hacerse un hueco en el ranking de Promusicae han sido A los hombres que amé de Ana Belén (15), R.E.M. (18), Falsalarma (33), los grandes éxitos de Frank Sinatra (45), Almas mudas (54), lo nuevo de Snow Patrol (65), Andrea Bocelli (73) y el debut de No Band For Lluvia (83). Alberto Iglesias con la BSO de La piel que habito regresa en la mitad de la lista (50). También vuelven a figurar The Awakening de James Morrison (93), Loud de Rihanna (96) y cierran Silvia Pérez Cruz y Javier Colina (100).

Y como ya avanzábamos Alborán repite en el número 1 en el listado de canciones con Perdóname. Pitbull se aferra a la plata con Rain over me y el bronce lo conquista Rihanna con We found love. Y prácticamente es lo más destacable en una semana un tanto floja en cuanto a los temas, ya que sólo dos canciones han conseguido hacerse un hueco: El Sueño de Morfeo con Depende de ti en el 46 y Ave María de Bisbal en el 47.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?