Madonna descorcha su alegría en MDNA

La diva se ancla al trono del pop después de 30 años y va a ser muy difícil apearla de ahí

Madonna descorcha su alegría en MDNA

Esta mañana mientras se cargaba el nuevo disco de Madonna me ataba los cordones de las zapatillas para salir a correr, segura de que MDNA se va a convertir en uno de los discos que gratamente me acompañarán en estas salidas…

Girl gone wild: “Oh Señor, perdóname por ser tan pecadora y tan mala...” Así arranca el duodécimo disco de la Reina del Pop. Comenzar el disco con este temazo producido por Benny Benassi es más que una declaración de intenciones.

Gang bang: Madonna ha decidido pasar del ritmo a la letanía. Recitar versos que no cantar es lo que aporta a este corte en el que colabora William Orbit.

I’m addicted: ¿Esta canción no la habíamos escuchado antes? La diva funde su voz a golpe de sintetizadores “I'm addicted to your love... M-D-N-A”.

Turn up the radio: La más divertida del disco y seguro que será single. Cómo se nota la mano de Martin Solveig en este tema, otro de los imprescindibles de este MDNA.

Some girls: Otra de las pistas más electro del álbum con el sello de Orbit. Con tufillo a American life o Music.

Superstar: Momento subidón. En cuanto comienza, ya sabes que Solveig está detrás, por un momento dudas que no sea Hello. Llena de energía, pero un poco empachoso el coro “oh la la, you're my superstar”.

I don’t give a... : En el pista número 7 encontramos el tema hip hop con Nicki Minaj. Sencillamente brillante y el rap de Minaj, menudo mensajito para quien lo quiera recoger: “¡Solo hay una reina y esa es Madonna, perra!”.

I’m a sinner: Podríamos decir que es el corte con el sonido es el más made in Madonna, de hecho recuerda a Beautiful Stranger y Ray of light.

Love spent: ¿Pero qué oyen mis oídos un banjo? ¿Violines? Uno de las canciones que más huelen a Confessions, con ese beat, de la que más bailaremos, ¡seguro!

Masterpiece: Con ella ganó el Globo de Oro a Mejor Canción. En este disco parece incluida para el lucimiento vocal de la diva.

Falling free: Piano, muchas cuerdas,… los dos temas más medio tempo juntos, y una manera preciosista para terminar el álbum.

Beautiful killer: Pero la edición deluxe nos cinco sorpresas más. Este es el bonus track más bailable y que no se entiende que no se incluyese en el álbum principal.

I fucked up: Personalmente me ha aburrido. Y que conste que el sonido y el cambio de beat del tema me ha convencido, pero en cuanto a letra “la cagué”, siempre he pensado que su Je suis desolé de Sorry en Confessions iba a ser insoportable.

B-Day song: No podemos decir que al disco le falta alegría. Y aquí llega la colaboración de M.I.A, con un buen rollito Bee boop o Motown.

Best friend: ¿Buscar la lírica a golpe de sintentizadores? Está claro que es el prescindible de MDNA.

Gime me all your Luvin’ (Party Rock Remix): El colofón, como diría nuestra compañera Selene, para quemar las zapatillas. Es un gran broche de oro y Madonna lo sabe.



Muy alegre, pero con letras sentidas, autorreferencial así  nos suena MDNA, su duodécimo disco, que no será -desde luego- el mejor, pero no se puede discutir que nadie como ella entiende lo que es esta industria. Renovarse, adaptarse y brillar en el intento, ésa es Madonna.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad