Rihanna, en Rock in Rio Madrid 2012

La cantante actuará el 5 de Julio. Se únen al cartel Swedish House Mafia y Calvin Harris

Rihanna, en Rock in Rio Madrid 2012

(Actualización del miércoles 19 de abril de 2012) Las entradas para el día 6 de julio de 2012 de Rock in Rio Madrid 2012 ya han salido a la venta!! Aquí te dejamos el link para que puedas comprar tus entradas para Rihanna, Sweedish Mafia y Calvin Harris. Más info. en la página oficial de Rock in Rio Madrid.

Ya confirmamos a Pit Bull, David Guetta o Maná
… Pues bien , aquí está la última incorporación del que va a ser el evento musical del año: Rihanna.  La cantante de Barbados será la encargada de cerrar el Escenario Mundo el día 5 de julio, segunda jornada del festival dedicada al baile y en la que también actuarán Swedish House Mafia y Calvin Harris. Pero esta no es la última incorporación al cartel, en el que habrá sorpresas dentro de unos días.

El pasado noviembre Rihanna lanzó su sexto álbum de estudio, Talk That Talk, con el que está consolidando su posición en las listas de ventas y popularidad. Su primer single, We found love feat. Calvin Harris, fue número uno mundial. You da One y Where have you been, que tiene también la huella de Calvin Harris, ha tenido el mismo reconocimiento del público.

Desde que iniciara su carrera en 2005 con la canción Pon The Replay, Rihanna  se ha reinventado, disco tras disco, no solo a nivel musical, sino con sus constantes cambios de imagen. Consolidada como una de las grandes intérpretes de pop, ha vendido cinco millones de discos en apenas 6 años y es una de las personalidades más populares en las redes sociales. Recientemente fue nombrada la artista Nº1 en Facebook con más de 46 millones de amigos (http://www.facebook.com/rihanna) y cuenta con 9 millones de seguidores en Twitter.

Ganadora de cuatro Grammy, dieciocho premios Billboard y con once números 1 en Billboard, ha arrasado con los que ya se han convertido en verdaderos himnos de las pistas de baile. Es el caso de S.O.S., Unfaithful, Umbrella, Shut Up and Drive, Hate that i love you, Don´t stop the music, Take a bow, Disturbia, Rude Boy, Love the way you lie, What´s my name y Only Girl (In the world), entre otros. Actualmente la cantante está inmersa en la promoción por todo el mundo  de la película Battleship, su primera incursión en el cine.



Otro de los grupos que se confirman para ese día en el que el baile será el protagonista es Swedish House Mafia. El grupo reúne a tres de los productores de música House más innovadores y poderosos de la escena actual: Axwell, Steve Angello y Sebastián Ingrosso. Ellos dirigen a su vez sus respectivos sellos discográficos (Axtone, Size Records y Refune). En la pasada edición de los International Dance Music Awards 2011, Swedish House Mafia ganó nada más y nada menos que cuatro premios: Mejor Artista, Mejor Artista Revelación, Mejor Canción Electro/Techno House y Mejor Canción Progresiva por su single de debut One (Your name) todo un hit internacional.

Editado en 2010 y con la voz de Pharrell Williams, One (Your name) está considerado uno de los singles más rápidamente descargados de la historia de Beatport. A este éxito le siguió la colaboración con Tinie Tempah titulado Miami 2 Ibiza, que alcanzó el número cuatro en las listas de Gran Bretaña.  Su álbum Until One fue publicado poco después con gran notoriedad.

A partir de ese momento, el trío ha sido nominado a los Grammy Awards en la categoría de Mejor Producción Dance por su canción Save the Worldn y vende las entradas para sus shows en tiempo record: por ejemplo su concierto en Madison Square Gardens de Nueva York en diciembre de 2011 vendió todas las entradas en diez minutos.



También el día 5 de julio Rock in Río contará con la presencia de Calvin Harris, uno de los grandes nombres de la música electrónica desde que en 2007 arrasara en las listas de Gran Bretaña. Su sello distintivo como productor, Dj internacional y estrella genuina de la escena le ha llevado a ganar premios, colaborar con artistas como Kylie Minogue, romper las ventas con más de un millón de copias y colgar el cartel de Sold Out en sus giras por U.K. Su álbum debut I created disco fue disco de oro y su sucesor Ready for the weekend alcanzó el número uno de las listas británicas. El single Dance wiv me, con la voz de Dizze Rascal l, fue número uno y I´m not alone número tres.

Calvin Harris asegura que “lo que más le apetece es actuar en grandes estadios, en grandes festivales. Sonido inmenso y momentos únicos  de miles de manos alzadas al aire”. Su descaro, aunque justificado, viene de un hombre que ha subido de componer canciones en su cuarto a ser uno de los nombres a tener en cuenta de la escena dance británica.

Rock in Rio última sus preparativos para su vuelta a Madrid. En esta edición apuesta por la música electrónica y organizará el día 6 de julio un gran fiesta con la que espera batir todos los records de asistencia. Además de reunir por primera vez en Europa a David Guetta y a Pitbull, también ha confirmado las sesiones de Erick Morillo, Afrojack, Pete Tong, y Wally Lopez. Maná, Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Gogol Bordello, Incubus, Luciano y deadmau5 también actuarán en el festival los días 30 y 7 de julio.  El resto de la programación del Escenario Mundo y de La Electrónica se conocerá en las próximas semanas.

Si quieres comprar tu entrada puedes hacerlo exclusivamente en los grandes almacenes de El Corte Inglés, a través de la web, en el teléfono 902 400 222 y en el site de Rock in Rio. ¡No te lo puedes perder!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad