Última hora
Adam Lambert ya tiene nuevo disco, Trespassing
El artista permite escuchar en su web oficial todos los temas
Regresa con un poco más de retraso de lo previsto inicialmente, pero ha vuelto y a lo grande. Adam Lambert, que el día 15 lanzará su segundo trabajo, Trespassing, ha decidido recompensar a sus fans por el atraso en el lanzamiento del disco, que estaba previsto inicialmente para el 20 de marzo. Por ello, el cantante estadounidense ha decidido colgar en su web oficial un reproductor de SoundCloud con todos los temas del disco para que sus seguidores puedan juzgar por sí mismos cómo suena ese trabajo discográfico que tanto se ha hecho esperar.
Esta vuelta significa muchas cosas, entre ellas la aparición de un disco en el que Lambert se implica en la composición y producción. Lee Cherry repite y vuelve a colaborar como director artístico y fotógrafo. Y es que no hay nada como rodearse de los buenos: Pharrell Williams, Dr. Luke, Bruno Mars, Claude Kelly (que ha escrito canciones para Britney Spears o Christina Aguilera), Benny Blanco, Bonnie McKee, Nile Rogers o Sam Sparro han participado en que Trespassing vea la luz.
"Si me quería ir me habría ido por ahora, pero tú eres la única que me conoce, mejor que yo", con esta letra Lambert presentaba el pasado diciembre su primer single, Better than I know myself. Ahora hemos conocido el que será su segundo sencillo, Never Close Your Eyes y ha sido producido por Dr. Luke en colaboración con Bruno Mars, quien también ha participado en la composición del tema. Esta reivindica el carpe diem a los cuatro vientos: "Si por mí fuera nunca nos cerramos los ojos, nuestros ojos.. ¡Nunca!"
Ambos temas contrastan: el primero es una balada y el segundo vuelve a tirar hacia el lado más disco-glam, algo que marca el sello de identidad de la música de Lambert.
El disco juega a lo largo de sus 15 temas con la alternancia: Empieza fuerte y termina tranquilo. Por ello, incluye canciones como Trespassing, Cuckoo, Shandy o Never close your eyes, incluídos en la primera parte del álbum, cargados de energía positiva y muy bailables. Hacia la segunda parte encontramos canciones como Broken English, Underneath o Chokehold, en los que el artista se deja llevar por la balada más íntima.
"Intento ser un cantante, no un líder de derechos civiles", reconocía a Rolling Stone. Y es que el "ídolo" ya no entiende de polémicas. Está aqui, ha vuelto para quedarse y es para tomárselo en serio. La espera ha merecido la pena.