Especial
Muere Robin Gibb, miembro fundador de Bee Gees
Otro adiós importante a una estrella de la música disco tras la muerte de Donna Summer hace tres días
Durante toda su enfermedad, Gibb se había mantenido fuera de los focos, hasta febrero de este año, cuando declaró a la BBC que se encontraba “mejor que nunca”. Sin embargo, a mediados del pasado abril cayó en coma a causa de una neumonía que contrajo durante el tratamiento de un cáncer de hígado y colon detectado en otoño de 2010. Finalmente Robin Gibb, fallecía este lunes a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado, en el que pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles".
Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.
Robin fue uno de los miembros fundadores de Bee Gees. Originarios de la Isla de Man (Reino Unido) estaba integrado por su gemelo Maurice y el hermano mayor de ambos, Barry. Fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como "How Deep is your Love" o "Stayin' Alive".
El imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados llegó a confesar "A veces me pregunto si todas las tragedias que ha sufrido mi familia es como un preció kármico que estamos pagando por toda la fama y fortuna que tuvimos", dijo Robin en marzo al diario The Sun.
Los Bee Gees cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.
La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".