La guerra de las tabletas: Microsoft lanza Surface para competir con el iPad

La gran diferencia con el resto de tablets es que lleva un teclado táctil incorporado

La guerra de las tabletas: Microsoft lanza Surface para competir con el iPad

La semana pasad el gigante de la informática Microsoft presentó Surface, su propia tableta electrónica, para hacer frente a la de su competidor más inmediato: Apple, que ha conseguido un éxito espectacular con la venta de este producto.
 
Surface pesa 676 gramos, tiene 9,3 milímetros de grosor, su carcasa es de magnesio, dispone de cámaras en su parte delantera y trasera y, a diferencia del resto, lleva un teclado táctil incorporado. La compañía de Bill Gates presentó en Los Ángeles dos modelos: uno más fino y otro más grueso. Ambos se diferencian en rendimiento, tamaño, peso e incluso en el sistema operativo, que será Windows RT para procesadores ARM, mientras que la más gruesa y potente estará equipada con Windows 8.
 
Pero volvamos a la mayor novedad de esta tableta. Lo que la diferencia seriamente del resto es el Touch Cover, un teclado táctil que se oculta dentro de la cubierta de la tableta. De acuerdo con la página web oficial, además de la escritura tradicional (las teclas clásicas) también se puede escribir a mano. Ah, y otro detalle: el teclado está disponible en cinco colores distintos.
 
¿Cuándo? y ¿Cuánto?
 
Pues aún no se sabe. Lo que sí adelantaba durante su presentación Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, es que se empezará a vender este otoño y, aunque no se han dado cifras concretas, indicó que tendrá un precio “comparable” al de otras tabletas similares en el mercado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?