Tus artistas favoritas ya aman los tupés, ¿Y tú qué onda?
Elvis, Little Richard, Marilyn o James Dean lo convirtieron en un must que hoy regresa

El esplendor de los años 50 no solo nos dejó una música y una moda impecable sino que además se popularizó el tupé, ese peinado que se impuso en los años 80 para volver más tarde, en nuestros días, con más fuerza que nunca.
A mediados del siglo pasado el tupé era el peinado dominante entre los iconos del rock and roll y el romanticismo pop como Elvis, Little Richard, James Dean o Marilyn. Gente como ellos elevaron este peinado a su máximo esplendor y la película Grease, ambientada en los 50, da buena cuenta de ello con Olivia Newton Jones y John Travolta.
A su paso por los 80, el tupé se impuso en lo más granado de la música pop. No en vano, el tupé y esta pintoresca década llevan el nombre de Grace Jones. La polifacética artista que revolucionó la música disco también hizo bandera del tupé, muy sui géneris eso sí, y que no solo lo convirtió en una seña de identidad de su andrógina imagen.
LOS40
LOS40
Grace Jones y sus venganzas de tupé
En España, en La Movida, también encontramos a muchos amigos del tupé. Ana Torroja lo lució en la portada de varios discos de Mecano así como Fabio Mcnamara y otros iconos del pop.
Hoy en día, estrellas como Beyoncé, Rihanna, Emeli Sandé o Janelle Monáe han vuelto a lucirlo en no pocas ocasiones. En estos cuatro casos concretos se han convertido en una seña de identidad de estas tres divas del soul pop moderno. Y también hemos visto a los chicos lucir orgullosos su flequillo para arriba: los cantantes Bruno Mars o Adam Lambert, los actores Robert Pattinson y Zac Efron y el modelo Jon Kortajarena son un ejemplo de ello.
Bruno Mars, uno de nuestros chicos preferidos con tupé
Y por supuesto en la alfombra roja es un peinado que triunfa mucho. De momento, entre las celebrities se trata de un look muy recurrente y favorecedor aunque en la calle parece que se resiste. Nosotros te proponemos que te apuntes a esta tendencia porque te dará un toque súper especial.
Más sobre el tupé, en este artículo de Lourdes Moreno.












